Kevin Durant, nuevo accionista minoritario de los Philadelphia Union

La estrella de Brooklyn obtiene un 5% en la participación de la franquicia de la Major League Soccer

Kevin Durant se ha convertido en accionista minoritario de los Philadelphia Union de la Major League Soccer, anunció la franquicia a través de sus redes sociales. La estrella de los Brooklyn Nets ha obtenido como parte del acuerdo un 5% de la participación con opción ampliable a otro 5% adicional.

«Estoy muy emocionado de poder asociarme a los Philadelphia Union en los años venideros», señaló Durant. «Mi equipo y yo conectamos instantáneamente con el cuerpo técnico y los propietarios de los Union, así como con la historia de la franquicia», agregó.

Durant y su socio comercial Rich Kleiman trabajarán en el conjunto de fútbol a través de su compañía Thirty Five Ventures, centrándose en materias de marketing donde intentarán impulsar la marca de los Philadelphia Union a nivel mundial.

«Nos propusimos crear un tipo diferente de asociación y que no sea simplemente una participación pasiva, sino una participación en temas de marketing y en el desarrollo comercial de todo nuestro equipo», explicó Durántula.

Asimismo, el jugador también se ha comprometido a colaborar con las localidades de Chester y Philadelphia a través de su fundación benéfica Kevin Durant.

«Durant aportará una mentalidad primordial para toda nuestra comunidad y combinado con su impulso competitivo y su mentalidad progresista, creemos que será una pieza clave para alcanzar los objetivos del club», dijo Jay Sugarman, CEO de los Union.

Los Philadelphia Union se fundaron en el año 2008 y actúan como locales en el estadio PPL Park con capacidad para 18.500 espectadores. En la última temporada finalizaron en la 5ª posición de la Major League Soccer y alcanzaron la 4ª ronda de la U.S. Open Cup.

Por otro lado, James Harden, quien fuera compañero suyo en Oklahoma City Thunder, también se convertía en propietario de una franquicia de la MLS, concretamente de los Houston Dynamo, invirtiendo un total de 15 millones de dólares. El conjunto tejano estaría valorado en 280 millones de dólares, según Forbes, y los Union en 240 millones aproximadamente.

(Fotografía de portada: Mike Lawrie/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.