¿Un sueño sin sentido? Puede ser, pero en Miami aún no tiran la toalla de cara a poder acabar teniendo en el equipo a Kevin Durant. Según informa Barry Jackson de Miami Herald, la franquicia de Florida es consciente de lo difícil que es que se den los condicionantes para ello, pero de igual modo tienen claro que si llega a convertirse en agente libre serán los primeros en presentarle una oferta.
La vinculación entre Durant y los Heat ha tenido ya bastante recorrido, viviendo un capítulo especial este verano, ya que se sabía que Phoenix Suns lo traspasaría. Pese a que se metieron de lleno en negociaciones, la reticencia de Miami a incluir jugadores jóvenes tumbaron cualquier posibilidad y KD se acabó marchando a los Houston Rockets.
Respecto a lo que pedía en Arizona y dijeron ‘no’ en Miami, Jackson recalca que estos últimos se negaron a desprenderse del pívot novato Kel’el Ware ni del alero Nikola Jovic, a lo cual se suma que no querían incluir ninguna selección de primera ronda para un futuro draft.
A estas alturas de la película la realidad es que todo depende de la relación entre Houston y Durant. El veterano alero es elegible para una extensión de contrato por dos años y 118 millones de dólares. Parece claro que los de Texas desean ir por este camino, pero Miami cree que de igual modo que podría ser una amenaza para las negociaciones.
Kevin Durant, una leyenda de la NBA
A sus 36 años KD sigue jugando como uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Ya por encima de los 30.000 puntos en su carrera, recientemente se unió a LeBron James como los únicos jugadores que han hecho al menos un partido de 40 puntos o más contra las 30 franquicias de la competición. No sorprende que lo haya logrado, y es que en la campaña 2024-25 promedió 26,6 puntos, 6,0 rebotes y 4,2 asistencias.
(Fotografía de Kirby Lee-Imagn Images)