Kevin Durant continúa escalando puestos en la lista de máximos anotadores de la historia de la liga regular de la NBA. Esta madrugada, el alero ha superado a Wilt Chamberlain para hacerse con la séptima posición durante la visita de los Rockets a Portland, de donde se ha ido sin victoria tras caer por 111-105 pero sí con un hito a sus espaldas.
Durant necesitaba 15 puntos para superar los 31.419 de Wilt, y llegó a esa cifra con un triple mediado el tercer cuarto. Así, dio un paso más en su escalada en el ranking histórico, en el que se espera que siga subiendo más pronto que tarde.
KEVIN DURANT PASSES WILT CHAMBERLAIN FOR 7th ON THE ALL-TIME SCORING LIST 🤩 pic.twitter.com/rcc0DtcwS2
— NBA (@NBA) January 10, 2026
Y es que KD tiene ahora a Dirk Nowitzki a solo 125 tantos, lo que, en sus promedios actuales, significa que superará al germano para convertirse en el sexto máximo anotador dentro de cinco partidos. Es más, el de los Rockets va camino de llegar al top 5 esta misma temporada, pues las cuentas para lograr los 857 puntos que le separan de Michael Jordan salen si no se pierde demasiados encuentros en la segunda mitad de curso.
Durant ha sido máximo anotador de la NBA en cuatro ocasiones (2010, 2011, 2012, 2014), y es indiscutiblemente uno de los jugadores más talentosos que jamás hayan pisado una cancha de baloncesto. Un talento que el Moda Center reconoció en cuanto la megafonía anunció su hito, concediéndole un sonoro aplauso mientras Tiago Splitter, entrenador local, se encargaba personalmente de felicitarlo.
(Fotografía de portada: Troy Wayrynen-Imagn Images)





