Kevin Durant, prudente: «Queda mucho por jugarse»

Ganar el primer partido de una final de conferencia es para estar contento, pero si encima lo haces en la carretera y ante el mejor equipo en temporada regular de la historia, el triunfo alcanza un valor -tanto deportivo como moral- casi incalculable. Yo lo veo así, aunque Kevin Durant no comparta, en cierto modo, mi opinión.

La estrella de los Thunder ha sido cuestionado por el hecho de que el equipo no mostrase demasiada efusividad tras ganar a los Warriors, algo ante lo que Durant deja claro que fue así porque el objetivo final supera el hecho de ganar un partido.

«¿Qué hay que celebrar? Aún no hemos ganado nada. No hemos ganado un campeonato», expresa en declaraciones a East Bay Times sin titubeo alguno.

La ambición del ’35’ de Oklahoma City es lógica, ya perdió unas Finales ante Miami Heat y su meta no es otra que conseguir el anillo, algo que le lleva a plantearse estos Playoffs como un todo.

«Estamos jugando las finales de la Conferencia Oeste contra un gran equipo. Conseguimos un triunfo en el primer partido, pero aún queda mucho por jugarse, por lo que no es momento de emocionarse demasiado. Fue una buena victoria para nosotros, pero no vamos a ponernos a dar saltos. Tenemos mucho baloncesto que jugar aún».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.