Kevin Durant quiere tirar menos y tener más ayuda de sus compañeros

quiere perder protagonismo ofensivo en favor de sus compañeros de equipo mientras permanezca de baja, tal como declaró el “35” de los a Darnell Mayberry en the Oklahoman.



“No estoy haciendo lo suficiente para ayudarles”, dijo Durant en alusión al reducido protagonismo en ataque de sus compañeros de vestuario. “Estoy tirando mucho, muchos tiros de tres. No les estoy ayudando del todo. No es culpa suya”, añadió.

“Los primeros partidos sin Russell (Westbrook) hicimos un gran trabajo moviendo el balón. Pienso que ahora simplemente estoy tirando demasiado a canasta. Tengo que encontrar el modo de conceder mejores tiros para mis compañeros. He pensado en los últimos partidos cómo conseguirlo pero tenemos que lograrlo todos juntos. Esto está suponiendo un gran aprendizaje para mí. Tengo que involucrar a todo el mundo. A lo mejor tengo que pasarla más para encontrar un mejor tiro”, concluyó Durant.

En las nueve noches ya desde que Westbrook volvió a caer lesionado, Durant está promediando 34,2 puntos por partido, siendo que su media de la temporada está en 29,6. Asimismo, está lanzando 22,1 veces a canasta por las 19,2 que promedia y efectúa 6,9 tiros desde el triple, con 5,1 de media. El 34,2% de los ataques de los Thunder acaban en tiro de Durant desde que Westbrook no está. Antes de la lesión del base, Durant llegaba al 31,1%.

Malos porcentajes de sus compañeros

Esta mayor responsabilidad ofensiva desde que su fiel escudero no le acompaña en la cancha resulta lógica conocidas las cualidades ofensivas de Durant. Y lo es más aun teniendo en consideración los porcentajes de tiro de muchos de sus compañeros en los últimos nueve partidos: , 41,8%; , 40,5%; , 40,4%, , 38,7% o , 37%.

Pero ese no es el camino que Durant desea para su equipo. Él desea hacer más partícipes en ataque a sus compañeros. Además, Durant estará esta noche listo para jugar ante los Memphis Grizzlies a pesar de sus dolores en la muñeca.