Kevin Durant: «Quiero jugar hasta no poder más»

Kevin Durant cumplirá 35 años el próximo mes de septiembre, una edad que para muchos establecería el ocaso de sus carreras. Sin embargo, la actual estrella de los Phoenix Suns no vislumbra su retirada, pues se ve con mucho tanque en el combustible.

En una entrevista para el medio The Ringer, Durant declaró que exprimirá hasta la último gota de su juego, por lo que no descarta seguir vistiendo de corto más allá de los 40 años de edad.

«Quiero jugar hasta no poder más», afirmó el actual jugador de los Phoenix Suns. «Un título es increíble pero, ¿qué significará para mí como individuo? Quiero ganar un campeonato para una ciudad, para mis compañeros, para la organización. ¿Me va a dar más notoriedad, más atención, un anillo? No se trata de mí. Así es como veo los campeonatos. Así que quiero hacer esto juntos. Tengo muchas ganas de emprender el viaje con estos muchachos.»

Durant está defendiendo la camiseta de su cuarto equipo distinto en la NBA, algo con lo que está en paz a pesar de las constantes críticas recibidas por parte de un sector de la afición.

«He sido un nómada desde que era un niño», continuó el jugador. «Me mudé a cinco sitios distintos cuando era adolescente. Fui a tres escuelas primarias. Fui a cinco institutos diferentes. Estuve un año en Texas y me mudé. Fui a Seattle por un año y pasé al siguiente. Simplemente creo que es mi naturaleza como ser humano explorar todas las partes de la Tierra.»

De momento, Durant está bajo contrato con los Suns hasta la temporada 2025-26. Para entonces contará con 37 primaveras y la posibilidad de seguir jugando en la NBA si las lesiones, más habituales en sus últimos años como jugador, se lo permiten.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.