Kevin Durant recalca la importancia de DeAndre Jordan

Uno de los grandes alicientes de la temporada que está a punto de empezar es comprobar qué pueden hacer los Brooklyn Nets. A día de hoy hace un año y cinco meses que cerraron las contrataciones de Kyrie Irving y Kevin Durant, tiempo en el que no les hemos podido ver juntos sobre una cancha de baloncesto a causa de la grave lesión en el tendón de Aquiles que sufrió Durántula en las Finales de 2019. La espera acabará pronto. La campaña 2020-21 abre el telón el 22 de diciembre y ellos estarán presentes para jugar frente a Golden State Warriors. Las miradas se ceñirán sobre ambos, pero para KD hay otra pieza más importante en el engranaje del equipo: DeAndre Jordan.

«DeAndre es una especie de pegamento en el vestuario, todo el mundo gira en torno a su voz y su energía. Todos hemos jugado contra él durante nuestras carreras, e incluso como competidor mantiene esa alegría y espíritu en el juego. Juega duro, pero divirtiéndose», comenta en New York Post.

Puede que Jordan llegase para ser titular junto a Irving y Durant, pero el gran nivel mostrado por Jarrett Allen lo acabó llevando al banquillo el curso pasado. Ese cambio de rol no le ha hecho cambiar su comportamiento, el cual asegura KD es un lujo para el equipo.

«Él trae ese maravilloso toque infantil, lo cual funciona genial para nosotros. Y sabe cuándo y cómo activarlo, porque a veces tiene que dejar de comportarse así y concentrarse. Lo entendió bien. Nos aporta un buen equilibrio como grupo. Es muy importante a veces poder dar un paso atrás, mantener la calma y seguir luchando mientras te diviertes».

Buenas palabras de Durant para un compañero que tiene contrato hasta 2023 y que el último curso promedió 8,3 puntos, 10 rebotes y 1,3 tapones en 22 minutos por noche. Ahora queda por ver si los resultados deportivos dan la razón a esas buenas sensaciones con victorias. Teniendo a dos jugadores del calibre de Irving y Durant, y a la espera de ver cómo regresa este tras la grave lesión sufrida, la única meta debe ser ir a por todas, a por el anillo.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.