Los Phoenix Suns y su relación con la presencia o ausencia de Kevin Durant está siendo fascinante. Si se toma la muestra de partidos en los que KD ha estado sano, el equipo camparía en la cima del Oeste con un porcentaje de victorias del 85,7% (12-14). En cambio, sin él solo han sido capaces de sumar un triunfo en diez partidos, lo que les deja en una decepcionante octava posición.
Hoy Durant volvía tras tres partidos de ausencia ¿Resultado? Victoria ante los Utah Jazz (134-126) con exhibición del propio Durant y explosión anotadora de un Booker que parece solo reconocerse en presencia del alero. Hasta 64 puntos y 16 asistencias sumaron entre los dos: 34 puntos y 8 asistencias para Book con un 6/13 en triples; 30/8 para Durant con 47% de acierto en el tiro. Clásica exhibición de ambos desde el aclarado y la suspensión en un partido marcado por la alegría ofensiva y la poca resistencia de las defensas.
DBook and KD combine for 64 PTS and 16 AST in the @Suns win!
— NBA (@NBA) December 14, 2024
☀️ Booker: 34 PTS | 8 AST
☀️ Durant: 30 PTS | 8 AST pic.twitter.com/7UnSMN6TI0
Sin Beal, pero con Jones
Bradley Beal fue baja por lesión y ni siquiera estuvo en el banquillo del equipo a pesar de haber viajado hasta Utah. Fue Tyus Jones quien dio un paso adelante para sumar otros 19 puntos y 11 asistencias. El base es el complemento ofensivo ideal para un equipo plagado de estrellas en las alas y está teniendo una temporada contendiente a considerarse la mejor de su carrera.
Los Jazz, que también se dieron un festín ofensivo con 22 triples anotados en 39 intentos, siguen sumando derrotas (5-19) como si se hubiesen olvidado de ganar. Aun así, continúan estando por encima de los New Orleans Pelicans en la clasificación del Oeste. Al menos cinco jugadores firmaron tres o más triples. Jordan Clarkson guió la anotación con 23 puntos y le siguieron John Collins y Lauri Markkanen con 22 y 19 respectivamente.