Se acabaron las especulaciones –si es que las había–. Kevin Durant ha estampado su firma par cerrar una extensión con los Houston Rockets por dos años y 90 millones de dólares, acuerdo que le vincula con la organización de Texas hasta junio de 2028; informa Shams Charania de ESPN.
Pese a que el MVP de 2014 era elegible para alcanzar un montante de hasta 120 millones, ha renunciado a 30 ‘kilos’ para dar flexibilidad a la gerencia para moverse en el mercado; todo ello bajo el convencimiento de que serán un aspirante al anillo durante los tres próximos años.
El entendimiento entre las partes también incluye que la campaña 2027-28 dependa de una opción de jugador en manos de KD. A día de hoy suena sorprendente que pudiera desecharla, pero todo dependerá del rendimiento colectivo que termine dando el equipo.
Más allá de vicisitudes futuras, lo que ya es seguro es que Durant se convierte en el jugador que ha tenido mayores ingresos en la historia de la NBA, con 598,2 millones de dólares, considerando salarios actuales y futuros, superando de paso a LeBron James (583,9 millones de dólares). Hablamos de que actualmente tiene firmados 54,7 millones para la campaña que empieza en ya y un total de tres años y 144,7 millones en su contrato.
En desarrollo.
(Fotografía de Troy Taormina-Imagn Images)