Kevin Durant roza el triple-doble para guiar la remontada de los Nets

Kevin Durant comandó una nueva victoria de los Brooklyn Nets (6-6) al remontar 18 puntos ante los Denver Nuggets (116-122). La estrella de la franquicia neoyorquina se quedó a las puertas del triple-doble con 34 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes, números que no se veían desde Jason Kidd en diciembre de 2006.

Su excelsa actuación estuvo acompañada por Bruce Brown, ex de los Pistons, y que rindió a muy buen nivel como titular. El base aportó 16 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias, incluidas las canastas de la igualada y la posterior ventaja para los suyos.

«Los chicos tiene mucho orgullo. Quieren salir y competir, y todos lo hicieron esta noche, especialmente en la segunda mitad», explicó Durant a ESPN.

Por su parte, Nikola Jokic destacó con 23 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias y 7 robos de balón; sin embargo, su actuación no evitó la derrota de los suyos al encajar un parcial de 4-29 en el tercer periodo que permitió superarles 46-68 en la segunda mitad.

«Tenemos que encontrar la manera de luchar contra eso, y con suerte, podemos darnos cuenta de que jugar solo en tres cuartos no vamos a conseguirlo», reconoció el técnico Mike Malone. «Tienes que encontrar la forma de disputar los 48 minutos y cuando lo consigamos, seremos un equipo muy bueno», agregó.

Caris LeVert aportó 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias desde la segunda unidad, y sus números se han visto incrementados en ausencia de Irving durante las últimas cuatro jornadas: 26,5 puntos, 7 asistencias y 5,2 rebotes en 32,5 minutos.

«Todo lo que tenemos que hacer es aportar energía sobre la pista, jugar duro, defender, y esta noche lo conseguimos», destacó Bruce Brown.

Otros destacados de los visitantes fueron Will Barton con 22 tantos; seguido por Jamal Murray con 20. Por su parte, el joven Bol Bol estrenó titularidad en la NBA con 5 puntos y 2 rebotes en 16 minutos.

Situación de Irving

El base All-Star se ha perdido las últimas cuatro jornadas por «motivos personales». No obstante, el general manager Sean Marks emitió un comunicado asegurando que investigarán las acciones de Kyrie Irving tras filtrarse un vídeo suyo celebrando un cumpleaños en Atlanta sin mascarilla. El dirigente explicó que todavía no tiene una fecha de regreso concreta y que multarán al jugador si la NBA considera que ha violado las normas impuestas para frenar la pandemia del COVID-19.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.