Kevin Durant se basta para derrotar a los Jazz

Kevin Durant, los Nets y Kyrie Irving –cuando salen de Nueva York– están acabando realmente bien la temporada. Hasta hace un par de semanas todo se estaba tambaleando a base de derrotas –algunas muy dolorosas–, pero la salida de James Harden y el buen acoplamiento de nuevas piezas ha ayudado a que se vea muy mejorado a Brooklyn; tanto es así que tras derrotar anoche a Utah acumulan seis victorias en sus siete últimos compromisos.

Ante los de Salt Lake City, los Nets simplemente fueron mejores. El primer tiempo estuvo igualado con alternancias en el liderato del marcador, pero tras el paso por vestuarios los chicos de Steve Nash pisaron el acelerador hasta cobrar una ventaja de 15 puntos antes de abrir el último periodo, en el cual apagaron rápidamente cualquier atisbo de reacción de los Jazz hasta el 114-106 final.

Gran parte de culpa del triunfo de Brooklyn la tuvo Kevin Durant. Al alero se le ve pletórico físicamente y lo corroboró con 37 puntos (15 en el determinante tercer cuarto), 9 rebotes y 8 asistencias en 38 minutos en pista. Pese a su gran desempeño, la estrella de los neoyorquinos señala al esfuerzo colectivo como motivo del buen momento del equipo.

«Simplemente creo que nos estamos uniendo entre nosotros. Estamos haciendo grandes jugadas, lo estamos haciendo juntos por encima de cualquier otra circunstancia. Es solo un esfuerzo colectivo», explica.

Lo cierto es que KD contó con la colaboración de Bruce Brown con 22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; Nic Claxton, quien fue titular por la ausencia de Andre Drummond para lograr 15 puntos, y Patty Mills, que aportó otros 13 tantos desde el banquillo. Quien no pudo sumar fue Seth Curry, ya que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que le permitió disputar únicamente 12 minutos del encuentro.

30 puntos para Mitchell

Donovan Mitchell lideró la ofensiva de los Jazz con 30 puntos; eso sí, con un 9 de 23 en tiros de campo. Su esfuerzo, unido a los 18 puntos y 7 asistencias de Mike Conley, así como a los 19 tantos que sumó Jordan Clarkson desde el banquillo, fueron insuficientes para que Utah sumase su cuarto triunfo consecutivo.

La derrota hace que vean a los Mavericks más cerca que nunca antes, ya que estos se han colocado a un solo partido de distancia en la pelea por la cuarta plaza de la Conferencia Oeste. Es importante, ya que quien la consiga tendrá el factor cancha a favor en la primera ronda de playoffs.

(Fotografía de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.