Kevin Durant y los Warriors se estrenan con derrota

Ver a Kevin Durant en una cancha de baloncesto con el uniforme de juego de los Warriors ya es una realidad. El alero hizo su debut en pretemporada en el partido que Golden State disputó en Vancouver ante los Raptors. Solo fue una mitad de juego (como el resto de titulares, no vio acción tras el descanso), y no fue especialmente brillante (9 puntos con un 2/9 en tiros de campo), pero supuso el estreno más esperado de la temporada NBA.

Un mate sin oposición al contraataque fue la canasta con la que Kevin Durant abrió su cuenta personal con los Warriors. Como es habitual en los primeros días de pretemporada, la maquinaria ofensiva de los equipos involucrados funcionó a medio gas, con varias pérdidas de balón especialmente dolorosas por ambas partes. Durant, bien defendido por un DeMarre Carroll (también máximo anotador de Toronto con 14 puntos) en buena forma tras su accidentada temporada pasada, no estuvo nada acertado de cara al aro. Solo los triples de Klay Thompson (16 puntos en 19 minutos, con un 4/11 desde fuera del arco) dio algo de vida a los Warriors antes del descanso.

La segunda mitad quedó para los meritorios de Golden State, con el novato Patrick McCaw (11 puntos, 4 asistencias y 5 robos) como su jugador más interesante por lo ofrecido en Vancouver. Toronto tampoco forzó más de la cuenta a sus estrellas, dejando que fuera su fondo de banquillo el que cerrara el partido, con el camerunés Pascal Siakam (9 puntos y 8 rebotes) brillando en la pintura y sentenciando con un rebote ofensivo en los segundos finales. Los Raptors se llevaron el partido por 97-93 en el partido inagural de pretemporada. Lo más importante, eso sí, es que la NBA está por fin de vuelta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.