Kevin Durant se muestra optimista tras su primer entrenamiento

La temporada 2020/2021 se presenta como una de las más ilusionantes de los últimos años. El surgimiento de nuevos contenders y la vuelta de estrellas de la Liga que estuvieron la pasada temporada lesionadas aumenta las ganas por volver a ver la NBA. Entre otros, Kevin Durant volverá a vestirse de corto más de 550 días después de su lesión en el Game 5 de las Finales de 2019. Un aspecto que el ex de los Golden State Warriors ha querido rememorar en su reciente aparición ante la prensa.

El dos veces campeón de la NBA pasó por la que probablemente sea una de las peores lesiones habidas y por haber en mundo del baloncesto. La rotura del tendón de Aquiles ha terminado con la carrera de diferentes deportistas, ya que estamos hablando de una parte del cuerpo que te impide saltar, arrancar de un paso o amortiguar caídas si está inflamada. Así, la vuelta de Kevin Durant genera diferentes dudas respecto a su nivel y su estado físico después de la lesión. Incluso él mismo declaró que no sabía lo que sentirá al volver a jugar.

«Tengo que ver cómo me siento en un partido real de la NBA de nuevo. He pasado por cirugías y lesiones antes, pero la recuperación más larga que tuve fue de tres meses. En la primera fase del Aquiles, no podía caminar ni correr. Tenía que usar una Scooter. Esos hitos de como aprender a caminar, a correr, a saltar de nuevo y acostumbrarme a ciertos movimientos otra vez están subestimados», agregó el MVP de 2014 sobre su recuperación. Por otra parte, KD también ha destacado cómo se ha hecho más fuerte psicológicamente durante su lesión: «Antes, solía tener una ansiedad loca al preguntarme cómo iba a jugar el día siguiente o la próxima serie y solía volverme loco».

A sus 32 años el de Baltimore estaba en uno de los mejores momentos de su carrera antes de lesionarse. Llevaba nueve años consecutivos siendo All-Star y acababa de ser dos veces MVP de la Finales de la NBA. Su vuelta es toda una incógnita. En las dos últimas décadas hasta 18 jugadores han sufrido una rotura en el tendón de Aquiles, y siete de ellos no volvieron a jugar al baloncesto. Diferentes estrellas de la NBA vieron su carrera frustrada por esta lesión, entre ellas destacan Kobe Bryant, Chauncey Billups, Isiah Thomas o Elton Brand.

La opción mas esperanzadora es la Dominique Wilkins, el jugador que mejor se ha recuperado de esta rotura. En su primera temporada después de su recuperación, el que fuera jugador de los Hawks promedió 30 puntos por partido. Además, esto fue a una edad muy cercana a la que el alero de Washington tiene ahora, a los 33 años. Durant, hasta el momento, se ha mantenido optimista después de sus primeros entrenamientos: «Vamos a ver cómo me siento en el futuro, pero estoy emocionado por el primer día y volver a ponerme mi camiseta de entrenamiento. Fue una sensación genial la de hoy. Veremos cómo me siento mañana ”.

(Fotografía de portada de Mike Lawrie/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.