Kevin Durant, segundo jugador más joven en alcanzar los 20.000 puntos

Kevin Durant ya pertenece al exclusivo grupo de 44 jugadores que han alcanzado al menos los 20.000 puntos en sus carreras NBA, aunque KD tiene el mérito de haberlo hecho como el segundo más joven de toda la historia que lo logra.

Durant terminó con 40 puntos en el partido que Golden State perdió ante Los Angeles Clippers por 106 a 125, alcanzando la cifra de los 20.000 puntos antes del descanso. En 16 minutos había anotado los 25 puntos que necesitaba para alcanzar el hito.

Por delante de Durant solo queda LeBron James, quien logró los 20.000 puntos sin duda beneficiado por el hecho de no haber pasado por la universidad previamente a su ingreso en la NBA, algo que sí tuvo que hacer Durant.

Solo cinco jugadores han alcanzado ese número de puntos antes de los 30 años y son el mencionado James (28 años y 17 días), Durant (29 años y 103 días), Kobe Bryant (29 años y 122 días), Wilt Chamberlain (29 años y 134 días) y Michael Jordan (29 años y 326 días).

En cuanto a jugadores en activo Durant se convierte en el octavo que logra los 20.000 tantos tras Dirk Nowitzki, James, Carmelo Anthony, Vince Carter, Dwyane Wade, Pau Gasol y Joe Johnson.

¿A por los 30.000 y más allá?

Solo seis jugadores han llegado por el momento a los 30.000 puntos en toda la historia de la NBA, pero Durant se postula como el octavo en lograrlo (LeBron James lo conseguirá en pocos días y Carmelo Anthony sigue muy lejos). El alero de los Warriors está promediando esta temporada 25,9 puntos y únicamente en su temporada de novato ha bajado de la cifra de 25 puntos por encuentro.

Completando su décima temporada como profesional, Durant necesitaría promediar al menos 25 puntos con 70 partidos jugados al año durante las próximas cinco temporadas y media para alcanzar la cifra de 30.000 puntos, algo que puede ser factible para él.

No sería descabellado verle superar en la lista de anotadores históricos a leyendas como Michael Jordan o Kobe Bryant, pero alcanzar a los dos primeros —o a LeBron si sigue jugando así— supondría a Durant extender su carrera hasta los 40 años y 20 temporadas en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.