Kevin Durant sufre una lesión de hombro y no jugará frente a Orlando

Esta noche los Brooklyn Nets jugarán por segunda noche consecutiva. Esta vez contra unos Orlando Magic que ocupan la cola de la Conferencia Este. Lo cual hace del partido la ocasión perfecta para dar descanso a jugadores estrella que apilen una carga considerable de minutos a estas alturas. Sin embargo, los Nets no han tipificado la baja de Kevin Durant como ‘descanso’, sino que la refieren a un dolor en el hombro derecho del jugador.

El problema parece ser una distensión a la que la franquicia no le da demasiada importancia. De hecho, prevén que el jugador esté listo para jugar contra los Cavaliers el próximo lunes 22 de noviembre. No obstante, esto es relevante porque una lesión podría significar ausencias inesperadas del jugador que, hasta el momento, sostiene gran parte del juego de los Brooklyn Nets.

Durant promedia 28,6 puntos por partido que le alzan como segundo mayor anotador de la temporada solo por detrás de Curry. Pero sobre todo la sensación de que es la única constante en un equipo supuestamente construido para lograr el anillo. Los Nets van sumando victorias por puro talento, pero nada hace pensar que vayan a ser capaces de conformar un gran equipo de baloncesto fuera de sus individualidades. La ausencia de Durant esta noche apunta a descubrir quiénes son los Brooklyn Nets más allá de su inconmensurable figura y cómo de crucial es su presencia para dotar de un mínimo sentido al resto de cosas.

(Fotografía de portada de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.