Kevin Durant tampoco jugará el Mundial de España

Siguen llegando bajas sensibles para la selección estadounidense de cara al próximo Mundial.

Kevin Durant se ha retirado del USA Team alegando motivos físicos y psicológicos, según ha hecho oficial USA Basketball y se han hecho eco múltiples medios.

«Kevin (Durant) se nos ha acercado a Coach K (Mike Krzyzewski) y a mí esta tarde y ha expresado que se encuentra física y mentalmente agotado de la temporada», ha dicho Jerry Colangelo, según ha reportado Marc J. Spears, Yahoo! Sports.

Declaración oficial de Kevin Durant

«Ha sido una decisión extremadamente difícil, ya que para mí es un orgullo representar a mi país. Sé que les debo a mis compañeros del USA Team el estar completamente dedicado a la causa. Después de haber estado en el training camp de USAB, me he dado cuenta de que no voy a poder cumplir con mis responsabilidades para con el equipo, ni por tiempo ni por energía. Necesito dar un paso atrás y estar un tiempo alejado, tanto mental como físicamente, para prepararme para la próxima temporada NBA. Estaré apoyando al USAB y espero próximas oportunidades con ellos» — Kevin Durant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.