Kevin Durant tampoco llegará al inicio de las Finales

La ronda por el título de la NBA comienza el próximo jueves

Kevin Durant no llegará al inicio de las Finales de la NBA, tal como se ha podido informar este jueves desde los Golden State Warriors.

La organización de Oakland dio a conocer el estado de la recuperación de su alero y estrella, y tras los exámenes médicos más recientes, se ha conocido que Durant no estará para la apertura de la ronda final por el título.

KD sufrió una distensión muscular en la zona de la pantorrilla en el quinto encuentro de las semifinales del Oeste ante los Houston Rockets. No pudo volver a actuar tras producirse el percance y desde entonces se ha mantenido en la más rigurosa inactividad. Los servicios médicos de los Warriors todavía no han concedido a Durant el alta para practicar actividades en cancha y por ello el jugador no estará listo para el arranque de las Finales (próximo jueves).

Sí podría ser más probable que Kevin Durant reapareciera en algún momento de la serie por el título, ya sea ante Toronto o ante Milwaukee (2-2); pero en cualquier caso, la presencia del ’35’ en la ronda definitiva no está todavía asegurada. Sí es probable que pueda reaparecer, pero no seguro.

No se han desenvuelto nada mal sin su gran estrella los Golden State Warriors. Desde que no ha podido actuar Durant, que estaba haciendo unos playoffs históricos, el equipo de Steve Kerr ha arrasado: dos victorias (o una y media) ante Houston y cuatro del tirón para precipitar a Portland por el barranco de las finales del Oeste.

En ausencia de KD (34,2 puntos en la postemporada), de hecho, algunos jugadores como Stephen Curry o Draymond Green han desempolvado su mejor versión; esa de dibujos animados que con Durant en cancha es más complicado ver debido a la sobrexposición de estrellas sobre el parqué. No en vano, Curry promedia 35,8 puntos por noche en los últimos cinco encuentros, todos sin su compañero de capitanía. Green también ha vuelto a desplegar la versión única que en ambas canastas le convierte en un jugador único y de los más valiosos de toda la liga.

Qué pasa con Cousins

DeMarcus Cousins, por su parte, sí que ha podido retomar la actividad de grupo con su equipo, tal como han dado a conocer los Warriors.

Se desconoce cuándo Cousins podrá volver a las pistas, pero sí es muy factible que lo haga dado que ya casi se ejercita con normalidad. Sus posibilidades de volver durante la disputa de las Finales son mayores, de hecho, que las de Kevin Durant.

El pívot de Golden State sufrió un percance en el cuádriceps a mediados de abril, nada más empezar los playoffs, y desde entonces no ha podido reanudar la actividad oficial.

Los Warriors iniciarán, pues, las Finales el próximo jueves sin Durant y seguramente sin Cousins. Habrá que ver si siguen manteniendo una cara tan saludable sin dos de sus teóricos cinco All-Stars en la rotación.

(Fotografía de portada: Tim Warner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.