Kevin Durant, traspasado a los Phoenix Suns

Ha llegado el bombazo. Cuando parecía que Kevin Durant y los Nets tratarían de rearmar el proyecto tras la salida de Kyrie Irving, ambas partes han decidido poner fin a su relación vía traspaso. Según informa Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el alero ha sido enviado a los Phoenix Suns junto a T.J. Warren, para lo cual los de Arizona han enviado a Brooklyn a Mikal Bridges, Cam Johnson, Jae Crowder, cuatro primeras rondas y un pick swap.

Dichas rondas corresponden a 2023, 2025, 2027 y 2029, mientras que la opción del swap es para el año 2028. Los Suns han aprovechado por tanto a la perfección todos los picks acumulados a la hora de componer el paquete más atractivo para los neoyorquinos, que recibirán jugadores de bastante recorrido y potencial y una enorme cantidad de elecciones del draft con las que recomponer un nuevo proyecto. En Phoenix, por el contrario, pasan a convertirse en uno de los clarísimos candidatos al anillo, incorporando a un hombre de nivel MVP a uno de los proyectos ya de por sí aspirantes.

Pese a que no está claro aún cuándo hará su debut con su nuevo equipo, pues lleva desde principios de enero apartado por lesión, Durant llega a los Suns promediando 29,7 puntos por partido y confirmando su papel como uno de los anotadores más prolíficos y letales de la NBA. Su mera presencia seguía haciendo de estos Nets un equipo peligroso en la mente de muchos, y muy posiblemente sitúe a los de Monty Williams como el equipo a batir de la conferencia tras este mercado. Al fin y al cabo, han conseguido hacerse con sus servicios sin tener que renunciar a sus dos estrellas, Devin Booker y Chris Paul, ni a su tercera espada, Deandre Ayton, de modo que la pieza más valiosa entregada en el traspaso, Mikal Bridges, ocupa la misma posición que vendrá a ocupar Kevin.

Phoenix ha conseguido por otro lado dar salida a Jae Crowder, que llevaba apartado desde antes de arrancar la pretemporada a la espera de su salida y a quien han conseguido incluir en un paquete pensado para retumbar los cimientos de la liga. Además, cuentan ahora mismo con dos huecos en su plantilla que podrán tratar de llenar tanto en las próximas horas como en el mercado de jugadores cortados, por lo que es posible que les veamos moverse algo más.

¿Qué pasa con los Nets?

Más incierto es el futuro en los Nets, que se quedan con una plantilla con varios jugadores interesantes pero en la que no parece haber una cohesión clara. Los próximos meses servirán seguramente de prueba para ver qué funciona y qué no, y será en verano cuando tengan que decir en qué fase consideran que están y en qué dirección se mueven. En cualquier caso, este es un movimiento que parece partir de una base opuesta al traspaso de Irving, pues si en aquel se priorizó recibir jugadores de impacto inmediato, en este han tratado de recuperar capital del draft.

Por ahora, Wojnarowski señala que se espera que pongan en el mercado a Jae Crowder, en quien se habían interesado equipos como los Bucks y a quien parece probable que den salida en las próximas horas.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.