En una noche NBA con pocos partidos, sin duda uno de los momentos más interesantes fue ver frente a frente a dos de los mejores jugadores de la historia de la competición estadounidense: Kevin Durant y Kawhi Leonard.
Con Houston como escenario, las dos veteranas estrellas se batieron en duelo para hacernos recordar que obviamente la Liga está repleta de savia nueva, pero que ellos aún tienen cuerda para rato; tanto es así que fueron los máximos anotadores de sus respectivos equipos, Houston Rockets y Los Angeles Clippers.
Si bien no fue el choque más brillante, ya que el marcador fue corto y el juego a veces algo lento, a ambos les dio para pasar de los 20 tantos y dejar su impronta en el mismo; eso sí, solo KD terminó cantando victoria por 102-95 tras una segunda parte en la que la defensa de los de Texas marcó diferencias dejando a su rival en tan solo 43 puntos.
Empezando por Durant, que actuaba como local, este lideró a los suyos con 26 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, si bien también perdió hasta 5 balones. No fue un gran partido por su parte al quedarse en un 8 de 22 en tiros de campo, pero sirvió para que se coloquen en la tercera plaza de la Conferencia Oeste con un balance de 33-19.
Aunque no pocos analistas han señalado que la defensa de Durantula no es la de antaño, es obvio que mientras siga jugando –son ya 37 años– seguirá siendo uno de los mejores jugadores de ataque de la NBA. En la presenta campaña promedia 25,9 puntos por partido.
El Kawhi Leonard más combativo
Extrañado, y en parte dolido, por verse tras el cierre del mercado de traspasos sin James Harden e Ivica Zubac, Kawhi Leonard ha reaccionado a ello con su lado más batallador, uno que le ha llevado a brillar con luz propia en los partidos de la presente gira por la carretera.
AND-ONE, KAWHI LEONARD 🖐️🗣️ pic.twitter.com/oOX2JXddzG
— LA Clippers (@LAClippers) February 11, 2026
En esa línea de bien juego y determinación, anoche le tocó lidiar con una de las defensas más duras de la competición, la de unos Rockets que tienen el quinto mejor rating defensivo al permitir solo 112,2 puntos por cada 100 posesiones. Pese a ello, se fue hasta los 24 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
Leonard está muy bien, y justo sorprende que esta versión llegue cuando los Clippers han cancelado un proyecto para comenzar otro en el que el cualquier caso puede ser pieza determinante si es que las adquisiciones de Darius Garland y Bennedict Mathurin funcionan como esperan. Por cierto, con 39 partidos ya ha jugado más que en toda la campaña pasada (37).
(Fotografía de Kiyoshi Mio-Imagn Images)





