Kevin Durant y Kyrie Irving decidieron jugar juntos durante el All-Star de 2019

En febrero de 2019, un vídeo en el que se podía ver a Kevin Durant y Kyrie Irving en uno de los pasillos interiores del Spectrum Center saltó a primera plana de la actualidad en la NBA. En aquel momento ambos se hallaban en la ciudad de Charlotte para disputar el All-Star Game y aquella reunión dio lugar a muchas especulaciones sobre el futuro de los dos jugadores.

Muchas voces sugirieron que el hilo central de las conversaciones podría girar alrededor de un plan para reunirse en un mismo destino durante la posterior agencia libre. Días después de la grabación del vídeo, la gran repercusión que había tenido obligó a Kyrie Irving a comparecer ante los medios y negar todos aquellos rumores que estaban colapsando los titulares. «Es un vídeo en el que salgo hablando con uno de mis mejores amigos. ¿Resulta ahora que se trataba de una charla sobre la agencia libre? Cosas así son las que me hacen desconectar de toda esta mierda», declaró el base de forma tajante por aquel entonces.

Sin embargo, el tiempo ha terminado por esclarecer que aquella salida de tono no estaba justificada y que, realmente, sí hablaban de lo que habían sugerido decenas de medios y miles de aficionados. Así lo ha reconocido el propio Durant en su nuevo podcast, The ETC’s with Kevin Durant. «Aquel vídeo en el All-Star Game en el que nos pillaron en el pasillo. Fue entonces cuando tomó forma que íbamos a ir juntos a alguna parte. No sabíamos a ciencia cierta dónde estaríamos, pero sí que estaríamos los dos.»

No obstante, las primeras conversaciones en torno a una supuesta asociación entre Durant e Irving habían dado comienzo mucho antes de la celebración de la cita estelar en Charlotte. «Llevábamos un tiempo teniendo conversaciones sobre baloncesto. Todo el día, todos los días. Y creció a partir de ahí. No es algo que pueda señalar y decir, aquí comenzó todo. Simplemente sucedió», aclaró el dos veces campeón de la NBA.

Finalmente, rumores y conversaciones convergieron en un mismo punto a miles de kilómetros de allí. El verano de aquel mismo año, en 2019, tanto Kevin Durant como Kyrie Irving firmaron con los Brooklyn Nets. De momento, ambos jugadores no han podido coincidir en pista a causa de las lesiones pero ambos se encargarán de amenizar la Conferencia Este durante la temporada 2020-21.

(Fotografía de portada de Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.