Kevin Durant y LeBron James lideran las primeras votaciones para el All-Star Game

El All-Star Game de 2023 empieza a coger forma. La NBA ha hecho oficiales los resultados de la primera tanda de votaciones, en la que LeBron James y Kevin Durant han terminado como líderes de cada conferencia con más de 3 millones de votos cada uno. Ambos serían por tanto los capitanes de cada uno de los equipos, tal y como ocurrió el año pasado, mientras que el resto de integrantes de los quintetos titulares empiezan a quedar también más o menos definidos.

Vayamos por partes. Una de las posiciones que más decididas parecen es la de los bases del Oeste, pues Stephen Curry y Luka Doncic han tomado una ventaja enorme sobre Ja Morant, tercer clasificado, quien no parece haber logrado el tirón de las estrellas de Warriors y Mavericks a nivel global. En el Este, por su parte, Kyrie Irving cuenta también con una diferencia notable, mientras que Donovan Mitchell le acompañaría ahora mismo gracias al medio millón de votos que le separa de James Harden.

En el frontcourt del Oeste, LeBron estaría acompañado por Nikola Jokic y Anthony Davis, aunque La Ceja es seguida muy de cerca por Zion Williamson en uno de los puestos más apretados. Aunque es posible que uno de ellos o incluso ambos no puedan llegar al encuentro debido a los problemas físicos que les tienen apartados de sus respectivos equipos, los aficionados han evidenciado sus ganas de verles en el partido de las estrellas, y la carrera por la tercera posición entre los hombres altos de su conferencia se antoja apretada.

Ocurre lo mismo en el Este, donde Durant es seguido muy de cerca por Giannis Antetokounmpo, quien parece también un fijo en uno de los quintetos iniciales, mientras Joel Embiid y Jayson Tatum pelean por el último hueco disponible. Dicha plaza sería ahora mismo para el camerunés, pero las diferencias son lo suficientemente estrechas como para que no sea descabellado imaginar una remontada.

Con todo, cabe tener en cuenta que los votos de los aficionados no definen en su totalidad los quintetos titulares, para los que se tienen en cuenta también las votaciones de periodistas y de los propios jugadores.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.