Kevin Durant y Ty Lawson conversan sobre jugar juntos en Washington Wizards

La posibilidad de que Kevin Durant juegue en Washington Wizards a partir del verano de 2016, momento en el que será agente libre, parece más cercana después de que Ty Lawson desvelase que ha mantenido una conversación con la estrella de los Thunder sobre esa opción.

«He hablado con él sobre ello, pero probablemente no te puedo decir lo que dijo», comenta en declaraciones recogidas por CSNwashington.com en la última visita que los de Colorado realizaron a la capital.

El hecho de que hayan hablado entre ellos responde a que crecieron jugando juntos al baloncesto en los suburbios de Maryland, estado que rodea a Washington por el norte. Coincidencia geográfica que tampoco pasa por alto el base de los Nuggets a la hora de explicar la conversación.

«Hemos hablado de ello. Todo el mundo va a casa y juega en sus respectivas ciudades. Sería genial, sobre todo jugando con las personas con las que crecí. Crecí con KD. Sería divertido jugar con ellos en un equipo», señala.

Lawson, libre en 2017

En el caso de que los Wizards quisieran que el jugador de Denver llegase al equipo en 2016, se verían obligados a negociar un traspaso con la franquicia de Colorado, ya que a Lawson aún le restan dos años de contrato además del presente. Sus emolumentos en el curso 2016-17 ascenderían a 13.2 millones de dólares.

Wall, la incógnita

Hace ya más de un año que se rumorea que Durant puede acabar jugando en el equipo capitolino; sin embargo, en ninguno de esos escenarios se contemplaba que su llegada hiciese salir a John Wall. Ahora, viendo que el alero de los Thunder podría llegar en alianza con otro base presumiblemente titular, se abre el abanico de posibilidades para hacer llegar al reinante MVP de la liga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.