Kevin Garnett no se anda con rodeos cuando le toca opinar de algo. Como leyenda de los Minnesota Timberwolves y campeón de la NBA con Boston Celtics, el ex jugador analiza el baloncesto que se da hoy día en la competición estadounidense y llega a una clara conclusión: los jugadores del presente no podrían haber jugado en su época. ¿Y por qué habla de esto? Porque Anthony Edwards señaló recientemente que sólo Michael Jordan tenía talento en los 90.
«Si soy sincero, hermano, creo que nadie de esta generación podría haber jugado hace 20 años. Esto es para Ant (Anthony Edwards), para todos en nuestra liga, para Tatum, todos ustedes, déjenme decirles algo: ‘Hace veinte años, hermano, no podías conseguir un triple dando un paso atrás. ¿Escuchas lo que te digo? No podías’. Y luego, si lanzabas esa mierda, tenía que entrar. ¿Sabes por qué? Porque teníamos eficiencia y era todo jodidamente duro. Era demasiado físico y… ¿adivina qué? La liga tuvo que dejar de lado eso para que el flujo hiciese que la puntuación aumentara», comenta antes de destacar que antes había que ser realmente duro simplemente para alcanzar el aro.
«Hombre, los niveles en los que tenías que ser no sólo lo suficientemente fuerte, sino también lo suficientemente hábil para superar a ese cab… que tenías delante… ¿Entiendes? Nunca has visto a un Rodman de dos metros de altura defendiéndote. Hermano, te veo y te conozco por el informe de scouting. Viendo los partidos de entonces, (Isaiah Thomas y luego Dumars… Ellos paraban a Jordan, hermano. Te podías romper la nariz intentando hacer un mate… ¿Entiendes? Dwyane Wade le rompió la nariz a Kobe en un partido del All-Star… Rra simplemente diferente. Era muy diferente en aquel entonces», sentencia.
(Fotografía de Roy Rochlin/Getty Images for Tribeca Festival)