Kevin Garnett prepara una oferta para comprar los Minnesota Timberwolves

La leyenda de la franquicia de Minneapolis señala que su mayor pasión es convertir al equipo en campeón

Kevin Garnett puede convertirse muy pronto en nuevo propietario de los Minnesota Timberwolves. El mítico jugador de la franquicia de la Conferencia Oeste estaría preparando junto a un grupo inversor una oferta para que la organización, en manos de Glen Taylor desde 1994, cambiase de manos bajo la premisa fundamental de mantenerla en Minneapolis; informa Shams Charania de The Athletic.

Ese es el objetivo tanto del actual propietario como de la que sería la nueva gerencia del equipo. Glen Taylor, dispuesto a vender la franquicia, habría sido tajante en este aspecto. El periodista de The Athletic Jon Krawczynski, quien se habría puesto en contacto con él, asegura que el propietario ha admitido que hay varios grupos interesados en comprar la franquicia y que está considerando las diferentes opciones; eso sí, mantenerla en Minny es un requisito innegociable.

Es justo en ese contexto en el que encaja a la perfección todo un emblema del equipo como Garnett. MVP de la temporada 2003/04 y protagonista absoluto de la mejor etapa de la historia de la organización, si Garnett se hiciese con el equipo –como así desea– sería para mantenerlo en su actual ubicación. La escueta declaración que ha realizado en Twitter respecto a la oferta que hará para comprar los Wolves así lo transmite.

«Mi pasión por convertir a los Minnesota Timberwolves en un equipo campeón es bien conocida por todos, pero incluso tengo un afecto más profundo por la ciudad de Minneapolis. Quiero ver de nuevo a Minneapolis como la ciudad diversa y acogedora que sé que es. No hay dos personas que amen más la ciudad que Glen Taylor y yo. Esperamos trabajar con él para alcanzar mi sueño», concluye.

El precio

La cantidad de salida para la venta de los Timberwolves puede estar en los 1.200 millones de dólares, cifra a partir de la cual empezaría a negociar Glen Taylor. Dicha suma se encuentra algo por debajo de la valoración que le da la revista Forbes, la cual sitúa el precio del equipo de Minnesota en los 1.375 millones de dólares. Aunque el dinero es importante como en toda compra, Taylor suma al requisito de mantener al equipo en Minneapolis el que la nueva propiedad mantenga también bajo su mando a las Minnesota Lynx de la WNBA.

Otros interesados

Las exigencias del aún propietario del equipo no ha frenado que surjan varios grupos dispuestos a apostar por lor Timberwolves. Según informa ESPN, los dueños de los Minnesota Vikings de la NFL, la familia Wilf, estaría en disposición de hacerse con el control del equipo NBA. Dicha familia se hizo en 2005 con los Vikings por 600 millones de dólares; inversión que les ha salido realmente bien al ver como el valor del equipo ha crecido hasta los 3.000 millones de dólares. Además, tampoco faltarían otros grupos inversores que quizás podrían tener entre sus planes el trasladar el equipo fuera de Minnesota; así como el supuesto interés del ahora propietario minoritario Meyer Orbach. Hay competencia.

(Fotografía de Mark Sagliocco/Getty Images for The Academy of Motion Picture Arts & Sciences)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.