Kevin Garnett sobre Butler y Minnesota: «Hay montada una tormenta de mierda»

Kevin Garnett jamás se ha mordido la lengua para expresar sin tapujos sus opiniones sobre asuntos de la NBA y menos para hablar sobre los Timberwolves, la franquicia en la que ha jugado 14 de sus 21 temporadas en la liga. Está viendo desde fuera la que se está montando con Jimmy Butler, su petición de salida, el ‘no’ por parte de Tom Thibodeau a cualquier oferta que llega por el jugador y, encima, las malas reacciones de Butler una vez ha regresado a los entrenamientos con el equipo. De locos.

«Se ha montado una tormenta de mierda ahí», comenzó diciendo Garnett en una entrevista con The Athletic. «Ojalá se pueda superar este momento complicado y todos alcancen un punto en común para superarlo. Creo que ambas partes están delirando un poco. Creo que Jimmy cree que su valor es más alto de lo que es. Es un buen jugador, pero no le veo al nivel de Kevin Durant o de LeBron James. Si ellos son un sobresaliente, Butler es un notable alto».

Garnett continuó dejándole recados a Butler al señalar que «desconozco si ha tenido el poder suficiente como para plantarse ahí y forzar un traspaso como este. Puede apretar algo, pero no sé si en realidad ha tenido tanta influencia como para tratar de hacer eso. Realmente no sé si Jimmy tiene tanto [poder] como para hacer algo así».

Las diferencias entre Garnett y Butler

Aunque Garnett reconoce que su histriónica manera de ser podría guardar ciertos paralelismos con la de Butler – y eso que Garnett se definió en esta misma entrevista como «un diablo de Tasmania» -, lo cierto es que cree que existe una diferencia abismal entre ambos jugadores. Y es que ahora todo se acaba filtrando y comunicándose a través de los medios (casi) en tiempo real.

«Lo que realmente es una tormenta de mierda es que nadie es capaz de guardarse lo que pasa durante un entrenamiento. Lo que sucede ahí, debe quedarse ahí. Y lo que sucede entre dos franquicias también ha de guardarse. Ahora todo es malditamente público. Butler tiene un gran potencial y un valor que él mismo se ha fabricado, pero no me gustaría ver cómo acaba perdiendo ese valor a causa de sus acciones».

Su apoyo a Minnesota

Garnett también dejó un par de mensajes de apoyo hacia el otro proyecto de figura que alberga la franquicia, como es Karl-Anthony Towns. «KAT y Wiggins son mis hombres. Les apoyo. KAT tiene habilidades para el liderazgo, trabaja con intensidad. La cosa es si ahora quiere verbalizar [sus problemas], lo cual es el siguiente reto que tiene como líder».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.