Kevin Garnett vuelve a Minnesota ocho años después

Kevin Garnett ha vuelto a su hogar ocho años después. Ocho años que han dado para mucho. Un anillo de campeón en 2008 y una complicada travesía en los Brooklyn Nets.

El que fuera número 5 del Draft 1995 vuelve a la franquicia que le vio crecer como jugador; vuelve a una franquicia que le situó entre los mejores ala-pívot de la competición y vuelve a una franquicia donde ha disputado más de 900 partidos de temporada regular.

«Es perfecto», dijo Garnett sobre su regreso. «Si tienes una historia, esto es un cuento de hadas. Es un final perfecto para ello. Esta es la forma en la que deseaba hacerlo», admitió.

Garnett, que llegó con 19 años a la competición, se hizo un hombre en Minneapolis; se alzó con el MVP en 2004 y se vistió hasta en 10 ocasiones de jugador All-Star.

«Esta es nuestra historia. Es todo. Es la cara la de la franquicia», dijo Sam Mitchell, ex-compañero y ahora entrenador asistente.

«Así que le traemos de vuelta para que estos chicos puedan aprender de él y decir: ‘Yo jugué con Kevin Garnett’. Lo que va a aumentar su crecimiento a pasos agigantados», destacó.

Nunca quiso abandonar Minneapolis

Tras fracasar en su intento de llevar a los Minnesota Timberwolves al olimpo de los dioses del baloncesto, Garnett puso rumbo a los Boston Celtics hace ocho años. Una decisión que le hizo ganar su único anillo de campeón de la NBA. No obstante, siempre lo ha dejado claro, nunca quiso abandonar el equipo. Pero ahora, con 38 años, está de vuelta, y sus piernas están preparadas para una o dos temporadas más en activo.

«No he vuelto si no hubiera una posibilidad de seguir o renovar y mejorar al equipo. Estoy deseando que llegue la oportunidad», admitió.

«No estaba contento por como me fui de aquí. Mi objetivo desde que he estado en la liga ha sido el campeonato y yo quería que fuera aquí», destacó Garnett.

«Siempre he querido eso. Yo quería ser parte de esta franquicia, de que superara el bache y de tener una oportunidad en la Conferencia Oeste. He estado sediento desde entonces. Una vez que saboreas la gloria, nunca lo olvidas», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.