Kevin Huerter espera que su experiencia en playoffs alimente a los Kings

Dicen que la experiencia es un grado, y justo eso es lo que quiere hacer valer Kevin Huerter para poner su granito de arena y ayudar a que Sacramento rompa una racha de 16 años sin alcanzar los playoffs (la más larga actualmente en la NBA).

El alero, quien llegó traspasado desde Atlanta nada más abrirse la agencia libre de 2022, espera que sus años en la organización de Georgia, con la cual alcanzó las finales de la Conferencia Este en 2021, sean un impulso más que Sacramento se convierta en un equipo ganador.

«Siento que he pasado por mucho ahí fuera, acumulando esa experiencia de playoffs. Realmente lo primero que escuché cuando me traspasaron aquí es cuánto tiempo ha pasado desde que llegaron a los playoffs y cuán hambrientos están todos por llegar», expresa en una entrevista con Jonathan Bradley, gerente de redes sociales de los Kings.

El deseo de Huerter es compartido por todo Sacramento, pero en cualquier caso entiende que más allá de su experiencia debe aportar en pista, algo que está seguro que conseguirá en cuanto encuentre su lugar.

«Mi papel será abrir la cancha. Creo que tenemos muchas piezas realmente buenas. Es un buen grupo de muchachos. Creo que encajo bien con todos aquí, aunque sé que tomará un poco de tiempo encontrar mi espacio y lo que funciona para mí aquí en este equipo», analiza.

Por último, explica que si bien el rendimiento personal de cada jugador es importante, para conseguir las metas marcadas sigue estando por encima el fomentar una cultura que recorra todos los estamentos de la franquicia. «Lo es todo. Comienza con la oficina principal, continúa con el cuerpo técnico y llega hasta los los jugadores. Todos los nuevos estamos muy emocionados por terminar con la sequía de playoffs de los Kings».

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.