Kevin Huerter será baja por una luxación en el hombro

Los Kings tendrán que afrontar el tramo decisivo de la liga regular sin Kevin Huerter. Según ha informado la franquicia, el escolta ha sufrido una luxación en su hombro izquierdo y un desgarro en el labrum, el cartílago que sostiene la articulación, lo que le obligará a quedarse al margen durante un periodo de tiempo por ahora indefinido.

La lesión tuvo lugar nada más comenzar el duelo del pasado lunes ante los Grizzlies, del que Kevin solo pudo disputar dos minutos. Ahora, el equipo se encuentra evaluando las distintas opciones que tiene para afrontar la situación, aunque ahora mismo parece complicado que el jugador pueda estar de vuelta esta temporada dado que se trata de una zona complicada de recuperar.

Pese a que se trata de una baja dolorosa, lo cierto es que los californianos tienen la posición de escolta bien cubierta. Keon Ellis, aunque es un jugador de corte más defensivo y con menos volumen de tiro, ha rendido bien cuando se le ha demandado un paso adelante, y hay que tener en cuenta que, aunque ejerce como sexto hombre, el escolta con más minutos de la plantilla es Malik Monk. Es cierto que la movilidad sin balón de Huerter y su amenaza exterior es un recurso importante en el esquema de Mike Brown y le hace encajar muy bien junto a Domantas Sabonis, pero también lo es que, con un 36,1% de acierto, está firmando la peor temporada en el triple de su carrera.

No obstante, en una lucha tan apretada como la que está viviendo Sacramento por la sexta posición del Oeste, todo suma. Tras la derrota de esta madrugada en Washington los Kings han vuelto a caer a puestos de play-in, y agradecerían contar con todas sus armas de cara a una disputa que se va a decidir en detalles mínimos. Los dos partidos de la semana que viene ante Dallas pueden ser los que determinen quién termina en esta posición, y un cara a cara como ese cualquier baja puede ser determinante.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.