Kevin Love, contrariado por ser visto como un especialista en el triple

«Soy un jugador de poste que puede tirar«. Con esta frase Kevin Love quiere salir al paso de quienes le han colocado la etiqueta especialista en el triple, algo que se ha acentuado tras una derrota ante Atlanta Hawks en la que el jugador de Cleveland Cavaliers realizó 10 de sus 11 tiros desde más allá del 7.25.

Lo cierto es que el jugador de la franquicia de Ohio no está demasiado contento ante tal encasillamiento, tanto es así que no duda al afirmar que él simplemente hace lo que se le pide. «Yo sé que no soy ese tipo de cuatro. Ahora mismo sólo estoy haciendo lo que se me pide. Estoy jugando en el rol que se me pide y esta noche me quedé en el perímetro«, comenta a NEOMG.

El volumen de juego exterior que está abarcando Love es de tal envergadura que en los últimos siete partidos promedia 8.1 lanzamientos, cifra que supera los 6.6 que intentó en la pasada campaña.

De noviembre a marzo

En cuanto a su evolución desde su llegada a los Cavs, el ala-pívot ha visto como su papel ha pasado a ser el de un jugador cuya principal característica es la de lanzar triples. Así, al ir mes a mes vemos que en noviembre promediaba 4.2 intentos, en diciembre 4.9, en enero 5.3, en febrero 5.8 y en marzo 7.8.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.