Kevin Love dona 100.000 dólares al personal de los Cavs afectado por la suspensión de la temporada

La crisis sanitaria mundial se ha llevado por delante los espectáculos deportivos. Entre ellos uno de los más sacros, la NBA. En este caldo de cultivo actual tan complicado, Kevin Love anunció este jueves la donación de una cantidad de 100.000 dólares para ayudar al personal de los Cavaliers afectado por la suspensión de la temporada.

Según pudo anunciar el jugador de Cleveland en un comunicado desde su cuenta de Instagram, emitirá la donación para apoyar al personal de la franquicia y al que trabaja en el pabellón de los Cavaliers que ha visto su normalidad laboral afectada debido a la suspensión.

«Todo el mundo reacciona de manera diferente a situaciones de estrés. Y el miedo y la ansiedad resultantes del reciente estallido del COVID-19 pueden ser extremadamente abrumadores. En el juego del baloncesto, hemos sido capaces de superar problemas muy grandes y estar unidos como una liga de progreso que se preocupa por los jugadores, por los aficionados y por las comunidades donde trabajamos. Estoy preocupado por el nivel de ansiedad que todo el mundo siente ahora y por eso me comprometo con 100.000 dólares, a través de la KevinLoveFund, a ayudar al personal de ayuda y del pabellón de los Cavs que haya tenido un cambio de vida repentino por la suspensión de la temporada en la NBA. Espero que durante este tiempo de crisis, otros se unan a mí ayudando a nuestras comunidades. Las pandemias no son solo un fenómeno médico. Afectan a los individuos y a la sociedad a muchos niveles. Con estigmas y xenofobia, siendo esos solo dos aspectos más del impacto de una pandemia. Es importante saber que aquellos con enfermedades mentales pueden ser vulnerables a los efectos de la expansión del pánico y la amenaza. Sed amables con los demás. Sed comprensivos con sus miedos, aunque no sintáis lo mismo. Mantened a salvo y tomad decisiones razonables durante este tiempo. Animo a todo el mundo a cuidar de sí mismo y de hacerlo con quienes lo necesitan. Y también si eso significa ayudar en tu comunidad local o cuidar de tus amigos y familia».

https://www.instagram.com/p/B9ph25mgJtQ/?utm_source=ig_web_copy_link

Defensor de la salud mental en el deporte

Kevin Love espera que otros jugadores se unan a su iniciativa y así se pueda extender la ayuda a más franquicias y trabajadores. A toda la geografía NBA.

Habiendo confesado su lucha personal contra la depresión y la ansiedad, Love es uno de los más fervientes defensores de la salud mental en el deporte de élite. Mediante su fundación, a través de la que realizará la donación, se dedica a ayudar a personas que no pueden tener acceso a ayuda psicológica profesional.

Hace algún tiempo ya contamos, en Extra nbamaniacs, con detalle cuál fue su historia tratando de vencer a los problemas de su cerebro cuando nadie en los Cleveland Cavaliers conocía sus demonios.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.