Kevin Love, elegido para el Team USA por experiencia y versatilidad

Dentro de una plantilla repleta de estrellas, la elección de Kevin Love sobre otros jugadores interiores ha sorprendido de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Que esté o no el ala-pívot de los Cavaliers no apunta a ser determinante respecto al objetivo de lograr el cuarto oro consecutivo, pero de algún modo había cierta expectación de cara a conocer el motivo por el que se encuentra en la lista definitiva de 12 jugadores del Team USA.

Con tal cuestión en el aire, el director general de la selección estadounidense, Jerry Colangelo, atendió a los medios para asegurar que hubo otros nombres en liza como el de Julius Randle, pero que finalmente se decantaron por Love atendiendo a dos razones principales. «Es por su experiencia internacional. Sí, es verdad que ha jugado mucho en los últimos años, pero su versatilidad es valiosa en el frontcourt«, comenta.

La respuesta de Colangelo no deja de ser la esperada. Una vez supimos que estaba seleccionado, a nadie se le escapó que aportaría veteranía, que ya sabía lo que es disputar unos Juegos Olímpicos (oro en 2012) y que además lanza triples (abrir la cancha es fundamental en el juego actual de la NBA). Siendo exactos, ha disputado 17 partidos oficiales con EE.UU. para promediar 8,5 puntos y 6,2 rebotes con un 38,7% en triples.

Las únicas dudas respecto a su elección atienden justo a lo dicho por Colangelo, ya que entre las tres últimas temporadas solo ha podido disputar un total de 103 partidos por diversos problemas físicos (también ha influido la pandemia). En tal lapso temporal ha promediado 16,2 puntos por noche. Está por ver cuál será su rol en el equipo. Hay quien apunta que ha aceptado el ser un secundario que tendrá pocos minutos. Sea como fuere, el Team USA es sobradamente favorito con jugadores como Kevin Durant, Damian Lillard o Jayson Tatum.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.