Kevin Love podría volver antes de lo previsto

Contando ya con su renovada plantilla, Cleveland ha perdido tres de los últimos cuatro partidos en casa; algo que por ahora no ha provocado nervios, ya que tal y como afirma Tyronn Lue continúan en periodo de adaptación. Está en lo correcto. El problema es que por mucho que trabajen necesitan que Kevin Love regrese para cerrar el círculo. Por suerte para ellos, puede ocurrir antes de lo planeado.

Love, alejado de las canchas desde el 29 de enero por una fractura en la mano izquierda, inició su recuperación bajo un calendario que pronosticaba dos meses de baja; es decir, si se cumpliese no estaría de vuelta hasta finales de marzo. Ahora eso ha cambiado. En los últimos días ha ganado terreno hasta el punto de que ya puede hacer ejercicios con balón –protegido con un guante–, y casi sin riesgo de volver a lesionarse.

«Si puedo regresar antes de alcanzar las ocho semanas estaría genial. Espero que ese sea el caso. En estos momento ya puedo agarrar la pelota y hacer tiros a cierta distancia. Sienta bien poder hacer algo que no sea correr en la cita o en la bicicleta», comenta en declaraciones recogidas por NBA.com.

Confía en los nuevos

Los cambios realizados por la franquicia de Ohio han sido profundos, pero no por ello Love cree que sean menos fuertes que antes. «Tenemos chicos que ya estaban antes y que saben exactamente cómo seguir adelante. Nos corresponde a nosotros reunirlos a todos y hacer que los veteranos empujen a los jóvenes y a los nuevos en este proceso. Tenemos el mismo cuerpo técnico, así que sabemos qué esperan de nosotros. Tener sangre nueva puede ser positivo, ya que llegan con mucha hambre», concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.