Kevin Love, imparable: 40 puntos, 19 rebotes

Si los Timberwolves estuvieran en posición de Playoffs, probablemente el MVP tendría ahora mismo un claro favorito. Kevin Love está destrozando a sus rivales, está siendo imparable.

Anoche dio otra nueva exhibición, logrando 40 puntos y 19 rebotes en la victoria de su equipo ante los Bobcats por 83-88, llevando su media de puntos durante el mes de marzo a 31,2 por partido. Su efectividad en los triples sigue alta y gracias a ello ayer encestó cuatro triples, convirtiéndose en el primer jugador de la historia de la NBA en lograr tantos puntos (40) y rebotes (19) a la vez que cuatro canastas de tres puntos.

«Si continúa haciendo lo que ha hecho hasta ahora en la mayor parte de su carrera, va a ser un de los mejores de siempre,» declaraba antes del partido Paul Silas, el entrenador de Charlotte.

[ Columna: Kevin Love para el MVP. Un alegato ]

Love promedia 26,3 puntos y 13,8 rebotes en lo que va de temporada, con un acierto del 45,5% en tiros de campo y del 38,2% en triples. Además es el jugador que mas minutos ha disputado en la NBA este año, con una media de 39,7 por noche.

«No voy a parar, voy a seguir mejorando,» dijo Love. «En algunos apartados está garantizada (la candidatura al MVP), pero necesitamos ganar muchos más partidos para estar cerca de esa posibilidad.»

Al entrenador de Minnesota, Rick Adelman, se le acaban los elogios. «Está jugando a un gran nivel. Su concentración está a un gran nivel. Está siendo espectacular. ¿Qué más puedes decir?»


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.