Kevin Love jugará el primer partido de las Finales

Cleveland Cavaliers llegará al Oracle Arena con todos sus efectivos disponibles. Kevin Love, quien desde el sexto partido ante Boston estaba inmerso en el protocolo de conmoción cerebral, ha superado las pruebas necesarias para recibir el alta y estar a disposición de Tyronn Lue para el primer partido de las Finales, ha informado la propia franquicia.

Aunque su peso en el equipo se estime inferior al de pasadas temporadas, no cabe duda que contar con una pieza que está promediando 13,9 puntos y 10 rebotes en playoffs no puede sino sumar a la hora de intentar conseguir el anillo. Además, se trata de el único jugador que alcanza la decena de puntos a parte de LeBron James, quien se va hasta los 34.

Su vuelta al equipo se dará, salvo sorpresa, como titular. El martes, a la espera de saber si finalmente podía jugar el ‘Game 1’, Lue mostraba su confianza en que así fuese y anunciaba que su retorno a la rotación se daría como pieza del quinteto inicial; es decir, Jeff Green, uno de los mejores del séptimo partido ante los Celtics, sería seguramente el sacrificado.

Sin Iguodala

Cleveland empieza la final ganando la batalla de las lesiones. Hace pocos días, cuando se supo que se repetían por cuarta vez consecutiva las Finales entre Cavaliers y Warriors, las miradas se dirigían hacia Love e Iguodala, las dos únicas dudas que albergaban ambos en sus plantillas. Finalmente Cleveland contará con el impulso de Love mientras que Golden State deberá encontrar la fórmula para la victoria sin Iguodala.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.