Kevin Love no quiere moverse de los Cleveland Cavaliers

Y la franquicia podría estar esperando el momento justo para traspasarle

Qué hace un veterano como tú en una guardería como esta, podría preguntarle mucha gente, no sin razón, a Kevin Love, jugador de los Cleveland Cavaliers.

Love, campeón de la NBA en 2016, con cinco All-Star a sus espaldas y ya 31 años, es el jugador más veterano en los incipientes Cavs. El proyecto en Ohio va para largo, qué duda cabe, y no casa demasiado con la figura de un gran veterano con entre 28 y 31 millones de dólares anuales por percibir en los próximos ejercicios.

Sin embargo, Kevin Love no cree que fuera a estar mejor en ninguna otra parte.

«Quiero estar aquí. Siempre lo he querido», pudo declarar Love al periodista Chris Fedor, en una entrevista para el diario Cleveland Plain Dealer.

«Sé que la NBA es un negocio y nunca sabes lo que puede pasar», añadía Love, que de la liga y sus movimientos sabe ya un rato. La lógica dice que si los Cavs no le han traspasado todavía es porque no ha llegado la oferta que consideran adecuada. Es normal que no lo haya hecho, pues Love solo disputó 22 encuentros la temporada pasada, tras superar diversos problemas de larga duración en su pie izquierdo.

¿Habrá traspaso?

Eso y que Love lleve tiempo sin airear su mejor nivel ha mantenido a Cleveland en un punto de prudencia. No lo traspasarán a cualquier precio y menos por una oferta por debajo del valor de Love a un buen nivel.

«Ellos han decidido ir a tope con los jóvenes, pero es divertido; mi agente no me llamó en verano para decirme que estaba traspasado o que había conversaciones para traspasarme. Por supuesto, de alguna manera eso todavía está ahí y la gente habla de ello. Como ‘oh, Kevin encajaría muy bien aquí o allá’. Yo solo trato de seguir y de hacer lo correcto con estos chicos, porque tenemos un buen grupo», pudo añadir Kevin Love sobre la espada de Damocles que tiene y seguirá teniendo esta temporada.

Cierto es que todavía los Cavs no han telefoneado a media liga para sacarle del equipo (o sí y no nos hemos enterado); pero la continuidad de Love podría cambiar en cualquier momento durante la temporada. Más si el ala-pívot despliega sus buenas cualidades desde el principio. Esa podría ser la estrategia de los Cavaliers, de hecho: dejarle que brille para poder sacar lo máximo por su salida en un traspaso a mitad de la temporada. Con el vagón en marcha se ven mejor las urgencias ajenas y Cleveland podría llegar a rascar un buen traspaso. Eso o mantener a Love como abuelo cebolletas de un núcleo inexperto al que le queda mucho para madurar.

(Fotografía de portada: Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.