Kevin Love prefiere reírse de los rumores sobre su traspaso

Si uno tiene que configurar una lista con los jugadores que siempre están presentes en los rumores sobre ser traspasados, inevitablemente hay que pensar en Kevin Love. El ala-pívot ya no es que haya aparecido un año entre posibles monedas de cambio, sino que faltan dedos de la mano para contar las veces que, en una misma temporada, Love parezca destinado a abandonar su destino actual.

Durante el media day también fue imposible evitar que saliera esta cuestión, ya que Love había estado en las conversaciones en el traspaso de Carmelo Anthony. La actitud del jugador, lejos de mostrar enfado o hartazgo, fue la mejor posible y decidió tomárselo con humor.

“Hay algunas cosas que salen que son para reírse. Sé de lo que va este trabajo, de lo que va este negocio y que es a lo que nos dedicamos para vivir. Al final de todo ello lo que queda es que se trata de un negocio”, dijo Love. “Hemos visto jugadores en varios equipos a lo largo de la historia, y también a entrenadores o a managers generales que han jurado que se iban a quedar en un equipo; o también se da la opción de que acaben firmando a otro jugador, o acudan a la agencia libre o consigan un mejor acuerdo [con otro jugador]. Es la teoría de la mejor oferta”.

Love afirmó que “lo que busco es ganar un anillo, pero sé que al final de eso sigue estando la idea de que esto es un negocio y cualquier cosa puede suceder en un momento dado. Tengo que mantener la cabeza centrada y continuar trabajando. Mantener mi boca cerrada, salir a la cancha y hacerlo lo mejor posible”.

LeBron le aplaude

Esa actitud positiva de Love fue aplaudida después por LeBron James, quien señaló que “me encanta el hecho de que él no hable del tema. Es igual que lo que hacía Chris Bosh. Nunca hablaban sobre ello. Luego acabas mirando las estadísticas y el impacto que han logrado jugadores así en el juego. Kevin puede dar la sensación de que no tiene un gran hueco mediático, pero sí que está haciendo justo lo que necesitamos para ganar un campeonato este año”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.