Kevin Love responde al propietario de los Timberwolves: «Ocúpate de tu equipo»

La marcha de Kevin Love a los Cleveland Cavaliers ya está empezando a levantar las primeras ampollas. Tras unas declaraciones del presidente de los Minnesota Timberwolves, Glen Taylor, en las que advertía que Love podía quedar expuesto en su nuevo equipo debido a sus carencias defensivas, el flamante ala-pívot de los Cavaliers ha respondido de forma tajante: «Deja de preocuparte por mí y céntrate en tu equipo en mi lugar».

Esta misma mañana, Love ha participado en el programa de ESPN Radio ‘Mike & Mike’, en el cual ha tenido la oportunidad de refutar las palabras del dueño de su ex equipo. Taylor dejó caer que, en caso de que el ambicioso proyecto de los Cavaliers fracasara, podrían utilizar a Kevin Love — por el que la franquicia de Ohio ha dado a cambio a sus dos últimos números 1 del draft— como chivo expiatorio.

«Creo que las emociones están empezando a fluir en estos momentos», dijo Love en el programa. «Glen (Taylor) debería concentrarse en los jugadores que ha recibido. Él tiene a los dos nº1 de los dos últimos drafts; Anthony Bennett y Andrew Wiggins. Además ha adquirido a otro jugador que realmente puede jugar, Thaddeus Young. Creo que ha obtenido mucho por mí. Así que me quedo con eso. Estoy muy entusiasmado por empezar mi periplo en Cleveland, empezar a trabajar con mis compañeros de equipo y con esta gran familia».

A pesar de que Love aseguró el martes que ha guardado una buena relación con Tylor durante los seis años que ha estado unido a la franquicia de Minneapolis, Taylor no le ha pagado con la misma moneda.

«Creo que, tal vez, no hizo algunas cosas en nuestro equipo, como jugar en defensa», dijo Taylor en una aparición en ESPN Radio 1500 AM. «No estoy seguro de como va a funcionar en Cleveland. Estoy convencido de que allí le van a pedir que se esfuerce más en defensa, y él (Love) no es muy propenso a ello».

No contento con ello, Taylor siguió arremetiendo con la tendencia de Love a lesionarse, haciendo hincapié en las dos fracturas de muñeca que le mantuvieron apartado de las pistas casi la totalidad de la temporada 2012-13: «La única cosa sobre la que mantengo dudas es sobre su salud. Creo que en Cleveland también deberían tener esa preocupación».

Cuban al rescate

Otro propietario, en esta ocasión el de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, ducho en todo tipo de polémicas salió en esta ocasión en defensa de su colega: «Nosotros (los propietarios) también somos muy competitivos. Yo me podría comparar con la naturaleza competitiva de cualquier atleta del mundo», manifestó en ESPN Radio. «Los negocios son un deporte de 24 horas, 7 días a la semana y 365 días al año».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.