Kevin Love seguirá de baja entre 4 y 6 semanas

Las lesiones que sufrieron los Cleveland Cavaliers en la recta final de la temporada pasada no se arreglaban con unas pocas semanas de reposo.

Mientras que de Kyrie Irving conocemos que podría no volver hasta principios de 2016, el otro miembro del Big Three que se perdió, en este caso, casi la totalidad de los Playoffs, Kevin Love, aún podría estar a varias semanas de regresar totalmente recuperado, lo que implicaría saltarse el training camp y llegar justo al comienzo de la temporada.

Love sufrió un desgarro en el hombro durante la primera serie contra los Boston Celtics, tras un agarrón totalmente innecesario por parte de Kelly Olynyk. A pesar de haber tenido un notable bajón en sus números (comprensibles por otra parte por ver repartido ahora a tres bandas el papel de estrella), y lo largo del periodo de recuperación de esta lesión, los Cavs no vacilaron en ofrecerle al ala-pívot la ampliación de cinco años por el máximo permitido.

Desafortunadamente para sus intereses, no podrán comenzar a amortizarlo hasta dentro de un tiempo, ya que, según admitió el propio jugador en el programa de la NBC, Late Night With Seth Meyers, aún faltan algunas semanas para que pueda volver a la acción. «Me siento bien. Vengo de pasar tres semanas en Park City (ciudad del Estado de Utah), en sus instalaciones olímpicas rehabilitando mi hombro, y ya lo tengo en forma. Estoy probablemente a un mes o a un mes y medio de volver. No me quiero poner una fecha exacta, pero me siento realmente bien«, explicó Love.

Los Cavaliers abren su particular temporada el 27 de octubre frente a los Chicago Bulls, justo en la frontera de su recuperación. ¿Estará ya entonces listo para entrar en escena?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.