Kevin Love seguirá en los Cleveland Cavaliers

En menos de 24 horas de mercado, se cierra uno de los culebrones del verano.

Kevin Love seguirá en los Cleveland Cavaliers, tal como el propio jugador ha anunciado mediante  un escueto comunicado en The Players Tribune.

«Vuelvo a Cleveland», dice Love en el inicio del texto.

«Después del primer partido de las Finales de la NBA, me sentí golpeado. Sentado en el banquillo, nunca quise jugar tanto un partido como aquel. Había soñado con jugar en las Finales de la NBA y solo quería ayudar a mis compañeros a ganar. No podía estar más orgulloso de ellos tras verles dejarse el sudor, la sangre y las lágrimas en la pista».

«Sí, por supuesto, he oído los rumores sobre la agencia libre. Pero al final, después de reunirme con mis compañeros (resulta que las piscinas son buenos sitios para reunirse) y con la directiva, tengo claro que Cleveland es mi lugar. Todos estamos en la misma línea y todos estamos dentro. Tenemos un asunto sin terminar y ahora es el momento de volver al trabajo».

Gran contrato

Según las cifras que manejan diversos medios como ESPN y CBS Sports, Love habría alcanzado un acuerdo con los Cavaliers por cinco temporadas a razón de 110 millones de dólares en total. Al término de la cuarta campaña el jugador podría optar por finalizar su contrato anticipadamente.

Adiós a otros equipos pretendientes

La continuidad de Love en Cleveland implica que los equipos que aspiraban a fichar al ala-pívot como Houston Rockets, Los Angeles Lakers o Boston Celtics se han quedado sin ninguna opción y deberán centrar sus esfuerzos en otra dirección. Curiosamente, dos horas antes de que se conociera la decisión de Love, un periodista de Bleacher Report y otro de ESPN aseguraban que los Lakers tenían opciones reales de hacerse con el All-Star.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.