Kevin Love, seis semanas de baja

Se complica aún más el presente de Cleveland. Los Cavaliers han anunciado que Kevin Love ha pasado por el quirófano para someterse a una cirugía artroscópica y deberá estar alejado de las pistas durante las próximas seis semanas. Si no hubiera contratiempos se espera que Love pueda estar disponible para antes de los playoffs, pero la franquicia de Ohio no ha dado datos exactos sobre la fecha prevista para su regreso.

La intervención ha servido para retirar restos y limpiar la rodilla izquierda de Love, quien debido a este percance físico también será baja para el All-Star que se disputará en Nueva Orleans este fin de semana. Adam Silver será quien deberá elegir a su sustituto para el partido de las estrellas.

Love es el segundo titular de Cleveland que cae lesionado, uniéndose a J.R. Smith y poniendo más dificultades a unos Cavs que desde que comenzó el año han perdido parte de su potencial y ven como otros equipos como Celtics, Wizards o Raptors podrían poner en peligro su dominio en la Conferencia Este. A día de hoy Cleveland (37-16) aventaja a Boston (36-19) en apenas 2 partidos.

Esta campaña Love promedia 20 puntos y 11,1 rebotes por encuentro, uno de los cinco jugadores de la NBA capaz de asegurar un 20-10 noche tras noche. El ala-pívot se ha perdido siete partidos esta campaña y los Cavaliers han obtenido cuatro victorias y tres derrotas en dichos encuentros.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.