Kevin Love sobre su salida de Cleveland: «Es lo más difícil que he tenido que hacer»

Kevin Love puso punto y final a una estancia de casi nueve temporadas en Cleveland después de cerrar un buyout con los Cavaliers a mediados del pasado mes de febrero. A pesar de que la decisión fue consensuada con la franquicia ante su reciente ausencia de minutos, el ala-pívot reconoció que abandonar la franquicia de Ohio para firmar por los Miami Heat resultó una elección muy difícil.

«Profesionalmente, es lo más difícil que he tenido que hacer, sin lugar a dudas», afirmó Love, de acuerdo con el periodista Chris Fedor. «Creo que todos saben cuánto adoro a Cleveland y Ohio. Toda la afición allí siempre me ha apoyado a mí y al equipo. Naturalmente, ganar allí es lo más grande para tipos como yo, Kyrie y Bron. Incluso aquí miro hacia arriba, veo los banderines de los campeonatos y digo: ‘Eso es especial. Hicimos eso. Realmente lo logramos’. Así que fue muy difícil irme después de ocho temporadas y media.»

Aunque Love siente un fuerte vínculo con Cleveland, sus pretensiones deportivas señalaban hacia un escenario en el que todavía pudiera jugar. El interior había estado fuera de la rotación de los Cavs desde el 24 de enero, en una apuesta del cuerpo técnico por ofrecer más minutos a Dean Wade. Love no se mostró efectivo en el tiro y sus problemas defensivos empujaron al entrenador J.B. Bickerstaff a prescindir de su aporte.

«Creo que fue una decisión muy difícil para él sacarme de la rotación», continuó Love sobre Bickerstaff. «Querían apostar por los jóvenes y quedarse con esos muchachos, especialmente Ricky [Rubio] y Dean, quienes se recuperaron de lesiones. Querían darle más minutos a los chavales. Pero la frustración es natural. Quieres estar ahí fuera. Quieres tener esas conversaciones en el vestuario, quieres estar en los tiempos muertos, ese tipo de situaciones.»

«Todo llegó muy rápido para mí. No había ninguna posibilidad de volver a jugar y eso era lo que quería. Tenía hambre de eso», prosiguió el veterano. «Estaba echando espuma por la boca por eso. Fueron conversaciones realmente difíciles pero estoy agradecido de que las hayan tenido conmigo. Así pude encontrar un lugar donde pudiera ser feliz y jugar.»

De acuerdo con Fedor, Love se acercó a Wade después de finalizar su salida de Cleveland para hacerle saber que no existía ningún tipo de problema con él y alentarlo a aprovechar su oportunidad. También habló con Ricky, con quien ya había compartido vestuario en Minnesota, sobre asumir el cargo de líder como veterano del equipo.

Desde entonces, el ala-pívot permanece en contacto con sus ex-compañeros de equipo y continúa en el chat de grupo. Este miércoles, precisamente, Cavaliers y Heat se enfrentaron, y se pudo ver a Love saludando a varios de los jugadores de los Cavaliers.

Terminar en Miami fue un desenlace inesperado para Love, quien esperaba retirarse en Cleveland. Ahora se está adaptando a un nuevo equipo que potencialmente podría enfrentar a los Cavs en una serie de playoffs.

“Pensé que sería en Cleveland, sin duda, especialmente después del año pasado y el comienzo de este año”, dijo Love. “Ahora tienes que dejar eso en el retrovisor. Es difícil después de ocho años y medio, mudándome a mitad de temporada y viviendo todavía en un hotel, pero en términos de recibirme con los brazos abiertos y ser una organización de categoría, los Miami Heat han sido simplemente increíbles. Puedo ver por qué tienen esa rica historia y han tenido tanto éxito, en lo buenos que han sido conmigo”.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.