Kevin Martin, multado con 15.000 dólares por «gestos obscenos» ante los Bulls

La NBA sigue siendo inflexible en lo que a aplicación del reglamento y sanción de jugadores se refiere.

El último en rendir buena cuenta de ello ha sido Kevin Martin, escolta de los Timberwolves, quien ha sido sancionado por la liga con 15.000 dólares, informó The Associated Press. El motivo, lo que la NBA considera gestos obscenos durante el partido que enfrentó el pasado sábado a Minnesota con los Chicago Bulls.

La acción se produjo después de que Martin anotase un triple a falta de algo más de un minuto para el final del choque. Tras convertir desde la línea de tres, el escolta celebró la canasta llevándose las manos debajo de la cintura, en lo que la NBA ha considerado este lunes un gesto digno de obscenidad.

Dicha celebración fue popularizada por el ya retirado Sam Cassell, que acostumbraba a ejercer la peculiar danza después de conseguir tiros ganadores.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.