Kevin Martin sobre Ricky Rubio: «Éste (Minnesota) es su equipo ahora»

El Media Day de los Timberwolves, celebrado el pasado lunes, supuso el primer cambio de mando, a pie de cancha, que la franquicia de Minnesota experimenta en los últimos años. De los Wolves comandados por Kevin Love, se ha pasado al joven grupo que Ricky Rubio está llamado a liderar.

Así lo hizo saber Kevin Martin ante los medios que siguen a Minnesota. «Éste es su equipo ahora», dijo sobre Ricky, sentado a su derecha. «Él hace que todo funcione», añadió el escolta.

Rubio tiene ahora ante sí la responsabilidad que le atribuyen sus tres años de antigüedad en la franquicia. Así, deberá hacer de guía para los nuevos, Thaddeus Young, Andrew Wiggins y Anthony Bennett, para que el equipo progrese. Más será el protagonismo del base si se atiende a los jugadores especialmente atléticos que ha reunido Minny.

«Me gusta correr y me gusta lanzar la bola al aire. Tenemos jugadores que pueden cogerla en el aire. Diría que ellos me harán parecer bueno. Ellos pueden saltar muy alto. Así que lanzaré el balón al tablero y veré si lo pueden coger», bromeó el jugador español durante su comparecencia en el Media Day.

Tirar más tiros sin Kevin Love

Acerca de no tener el apoyo y liderazgo de Love este año, «para mí, es solo extraño», dijo Rubio. «Por supuesto que le vamos a echar de menos. Es uno de los mejores, si no el mejo, power forward en la liga, pero tenemos que seguir adelante. Hicimos un buen traspaso. Creo que si los jugadores jóvenes hacen lo que se les supone, va a ser genial«.

«Solo trato de ganar. Así que haré lo que haya que hacer para ello. Si tengo que tirar más tiros, lo haré. Si no, haremos lo que este equipo necesite», apostilló el base de El Masnou.

Sobre su situación contractual, «no quiero hablar de mi contrato con los medios», alegó Ricky, quien está detrás de un contrato por cinco años y el máximo salarial, pero los Wolves están lejos de ofrecerle tal cantidad.

Su nuevo jefe, Flip Saunders, dejó claro que va a ser exigente con él.

«Soy duro con los bases. Si hay un error en la pista, suelo echarle la culpa al base», alegó el nuevo técnico de los Wolves.

La presión del número 1 del Draft

Andrew Wiggins, por su parte, reconoció que sí sentirá cierta presión por ser el número 1 del pasado Draft. «Yo siempre pongo mucha responsabilidad en mí mismo», dijo al respecto.

Sobre su llegada a Minnesota, «es una buena situación para mí, tengo que ser positivo y hacer muchas más cosas (en el juego) de las que haría en Cleveland. Estoy a gusto. El equipo está lleno de buenos jugadores», comentó Wiggins.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.