Kevin Porter Jr. es acusado de delitos graves por agresión y estrangulamiento

La fiscalía del distrito de Manhattan ha acusado a Kevin Porter Jr. de agresión y estrangulamiento un día después de ser arrestado por presunta agresión a su pareja, la exjugadora de la WNBA, Kyse Gondrezick.

Ambos cargos son delitos graves y el jugador de los Houston Rockets se ha declarado inocente, aunque no tuvo que declarar durante su comparecencia. Este martes fue puesto en libertad después de pagar una fianza de 75 mil dólares y se le ha ordenado que se mantenga alejado de Gondrezick. El próximo 16 de octubre deberá enfrentar en Nueva York un proceso judicial.

Según las autoridades, el ataque dejó a la mujer con una vértebra del cuello fracturada y un corte sobre el ojo derecho. El incidente ocurrió en el Millenium Hilton de Manhattan y, de acuerdo a los fiscales, el guard no paró de agredirla hasta que Gondrezick salió al pasillo cubierta de sangre. «Esto es un caso serio de violencia doméstica», aseveró a AP la fiscal adjunta del distrito, Mirah Curzer, quien agregó que hay antecedentes de malos tratos por parte de Porter Jr. incluido un choque de su coche contra el de la pareja.

La NBA ha iniciado su propia investigación del caso, de modo que Adrian Wojnarowsi de ESPN aseguró que, hasta ahora, los Rockets no pueden aplicar ningún castigo inmediato. «No hay duda de que el futuro de Kevin Porter Jr. en la NBA está en peligro. Se tratan de acusaciones extremadamente graves. Los problemas le persiguen desde hace años en la USC, los Cleveland Cavaliers y los Rockets. Cleveland lo fichó en primera ronda y esencialmente se rindió con él. Su contrato con Houston era un acuerdo muy favorable al equipo con dinero no garantizado después del primero año», manifestó el periodista.

En efecto, los texanos protegieron sus intereses cuando el año pasado firmaron una extensión por cuatro temporadas y 63,4 millones de dólares. Los 15,8 millones de la 2023-2024 están garantizados, pero los dos siguientes cursos están sujetos a cumplir ciertas condiciones para recibir una compensación y la última, la 2026-2027, es una opción de la franquicia.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.