Kevin Porter Jr. anota 50 puntos para imponerse a los Bucks

Kevin Porter Jr. anotó 50 puntos, el máximo de su carrera NBA, y el peor equipo de la liga se impuso a Milwaukee Bucks por 136-143 después de que Giannis Antetokounmpo tuviera que retirarse en el primer minuto de juego tras sufrir un esguince de tobillo.

Houston Rockets rompe una racha de cinco derrotas consecutivas gracias a la brutal actuación de Porter Jr., quien anotó 32 puntos en la segunda mitad y 17 en el último periodo. Se convierte en el cuarto jugador más joven de la NBA en alcanzar la barrera de los 50, y el más joven de la historia en cosechar un 50-10 por delante de LeBron James.

«Después de anotar el tercer triple, supe que iba a ser una noche especial para mí. Todo dependía de mí. Me mantuve agresivo y fue una buena noche», señaló al medio ESPN.

Tras conectar un 2/12 en la derrota contra Dallas Mavericks, Kevin Porter Jr. dio un paso hacia delante para guiar la remontada ante los Bucks. Cerró la jornada con un 16 de 26 en tiros de campo, incluido un magnífico 9 de 15 en triples; además de repartir 11 asistencias y cosechar 5 rebotes.

«Estoy muy orgulloso de él por lo que ha conseguido esta noche. Este año no hemos tenido muchos momentos súper positivos», destacó Stephen Silas.

Los Rockets estuvieron hasta 17 puntos abajo en la primera mitad; sin embargo, subieron la intensidad tras el paso por vestuarios y llegaron al último periodo con ventaja de 104-98. Los tejanos se mostraron muy acertados desde el triple con 25 de 46 intentos, récord de la temporada con un 54,3% de acierto.

«Nuestra ejecución pudo ser mucho mejor, pero jugaron a un nivel muy alto y consiguieron lanzamientos también a un nivel muy alto. Hay que darles todo el crédito, y es que esta noche estuvieron muy bien ofensivamente», admitió Mike Budenholzer.

Respecto a los Bucks, perdieron a su estrella Giannis Antetokounmpo con solo 46 segundos en pista cuando sufrió otro esguince de tobillo al pisar a Kelly Olynyk en una entrada a canasta. El citado Budenholzer reconoció tras el choque que creen que no es grave y que volverá a someterse a su respectivo tratamiento para regresar lo antes posible.

Otros destacados fueron Christian Wood con 31 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias; Kelly Olynyk agregó 24 tantos y 13 rebotes; y el reserva D.J. Wilson sumó ante su ex equipo un doble-doble como reserva: 15 puntos y 12 rebotes.

En los Bucks, Khris Middleton fue el máximo exponente en ausencia del griego con 33 puntos y 8 asistencias; seguido por Jrue Holiday con 29 tantos y 10 pases de canasta.

Homenaje a Tucker

Los Rockets mostraron en el primer cuarto un vídeo homenaje a P.J. Tucker, quien vistiera su camiseta durante los últimos 3 años y medio antes de cerrar su traspaso a Milwaukee por D.J. Wilson, D.J. Augustin y futuras rondas del Draft.

En media hora de juego cosechó 6 puntos, 6 rebotes, 2 robos de balón y un 2/3 en triples.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.