Kevin Porter Jr. muestra infinita gratitud por estar en Houston

Con la campaña NBA a la vuelta de la esquina, el potencial deportivo de Kevin Porter Jr. sigue siendo una incógnita. Lo es hasta el punto de que su extensión no está nada clara en las oficinas de los Rockets. Algunas partes de la directiva apostando por él a ojos cerrados y otras mostrándose más reticentes. Lo que es indudable es que desde que llegó a Houston, el joven jugador ha dejado atrás todos los episodios que le granjearon fama de ser un bala perdida. Él mismo es muy consciente de ello, y no es la primera vez que se muestra en total gratitud con la organización texana. «Estar donde estoy y mirar atrás me hace darme cuenta de que estoy en un lugar maravilloso» dice Porter con una inconmensurable sonrisa dibujada en la cara.

Visto desde fuera, las consecuencias de su cambio de carácter son obvias, pero resulta interesante asomarse a las causas que le han llevado hasta este momento. «He encontrado satisfacción en el día a día. No solo en la cancha. Una vez he sido capaz de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, me ha ayudado en todos los aspectos de mi vida». El jugador incide de nuevoen el peso de los Rockets en este cambio. «Me han dado la oportunidad de llegar hasta este punto. Sin el año pasado, no hubiese descubierto que este espacio [mental] podía existir. Mi plan es continuar aquí y seguir siendo quien soy ahora».

Por último, el base también quiso atribuir parte del mérito a su cambio de posición. En Cleveland, Porter Jr. estaba acostumbrado a ser un anotador de volumen que pasaba bastante tiempo con el balón en las manos. Pero un anotador al fin y al cabo. Una vez en los Rockets, Silas no dudó en otorgarle la gestión ante el desierto de creatividad que dejó la marcha de Harden. Lo cual también le ha ayudado a madurar. «Cambiar de posición fue una transición en mi vida. Ser base implica que tienes que liderar a cuatro adultos para intentar ganar el partido. Tienes que construir ese respeto y confianza. Ahora tengo a gente que depende de mí, y es mucho más fácil esta temporada que la anterior».

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.