Kevin Porter Jr., un problema más para los Bucks

Una distensión en los oblicuos deja a los Bucks sin su segundo máximo anotador

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Los Milwaukee Bucks no van precisamente faltos de problemas, pero las molestias físicas de Kevin Porter Jr. han añadido uno más a la lista. Doc Rivers ha anunciado que, debido a una distensión en los oblicuos, el base tendrá que pasar un tiempo indefinido sin poder jugar, limitando aún más las opciones de los de Wisconsin en la generación ofensiva y poniendo más cuesta arriba su temporada.

No está claro cuándo tuvo lugar esta lesión, pues Rivers ha señalado también que Porter lleva un par de partidos jugando ya con algunas molestias. Esto llevó a que se le hiciera una resonancia durante la jornada del martes, en la que se detectaron estos problemas que han obligado al base, que ya se perdió 19 partidos a principio de curso por problemas en el tobillo, a volver a parar.

Esta noticia llega justo después de que el técnico decidiese enviar a Kevin al banquillo, optando por un quinteto titular algo más equilibrado y con más tamaño con Ryan Rollins como único base y Kyle Kuzma en la posición de alero. No obstante, KPJ estaba aún llamado a ser una pieza fundamental del ataque de los de Wisconsin comandando la segunda unidad y aportando puntos y generación, por lo que su baja supone un duro golpe para el equipo.

Con 16,8 puntos por partido, Porter está siendo el segundo máximo anotador de los Bucks este curso, aunque es cierto que sus altibajos en cuanto a selección de tiro y toma de decisiones no le están permitiendo ser tan determinante como este dato podría invitar a pensar. Aun así, la plantilla no va sobrada en su posición, pues su ausencia ha forzado a Rivers a volver a utilizar a Cole Anthony, que llevaba más de un mes fuera de la rotación habitual.

(Fotografía de portada: Jordan Godfree-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR