Kevin Pritchard, ‘enamorado’ de Tyrese Haliburton

La temporada ya ha terminado para Tyrese Haliburton, pero no por ello se han olvidado en Indianapolis de lo mucho que ha hecho de octubre a abril. Por el camino ha regalado un promedio de doble-doble que se mide por 20,7 puntos y 10,4 asistencias, el cual le sirvió para ser All-Star. Los datos hablan por sí solos, pero más allá de las estadísticas en los Pacers están felices por el papel de líder que ven en él tanto dentro como fuera de la cancha. Así lo expresa el presidente de operaciones de baloncesto de la organización, Kevin Pritchard, en declaraciones a Dustin Dopirak de The Indianapolis Star.

«Nunca he estado cerca de un líder más completo, empático, comprensivo con lo que es el mundo real, cariñoso, que cuida a los demás y que está verdaderamente comprometido con la comunidad, como él. Nunca lo he visto. Nunca he visto alguien que conecte como Tyrese. Crea conexión con nuestros recogepelotas, al igual que hace con el director ejecutivo de cualquier empresa. Simplemente tiene esta habilidad de hacer que las personas se sientan cómodas a su alrededor. Cuando hablo con él, aprendo de él. Realmente lo hago», expresa.

Indiana lo tiene claro. De cara a las próximas temporadas van a construir alrededor de Haliburton; tanto es así que según el citado periodista incluso tiene voz en los movimientos que se vayan a realizar en el futuro. No extraña. Para su entrenador, Rick Carlisle, también es esencial.

«Si mantiene el actual tumbo se va a convertir en un socio de la franquicia. Cuando eres la cara de la franquicia, eres un socio real de ella. Necesitamos hacer todo lo posible para ponerlo en una posición que le permita hacer su trabajo al más alto nivel posible, a la vez que eliminamos en la mayor medida las dificultades que se pueda encontrar», sentencia el head coach.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.