Kevin Pritchard, entusiasmado con la flexibilidad de los Pacers

Es la primera vez en bastantes años que Indiana encara un verano sin tener el equipo prácticamente hecho. Ya sea en la época de Paul George o posteriormente con Domantas Sabonis y otros, la realidad es que en Indianapolis no se han visto grandes movimientos y casi siempre se ha apostado por la continuidad de lo que ya tenían –también empujados por haber estado en playoffs en nueve de las últimas doce campañas–.

Sea como fuere, los Pacers son uno de los equipos que llegarán al mercado con más espacio salarial, algo a lo que deben sumar el tener en su poder el pick 6 del draft (han caído un puesto). Con tal perspectiva, el presidente de operaciones de baloncesto de Indiana, Kevin Pritchard, se muestra feliz por poder elegir a uno de los mejores talentos de 2022.

«Preferiría tener la primera selección porque siempre quieres poder elegir el primero, pero si quieres acertar, históricamente hay siete jugadores realmente buenos en cada draft. Si tomamos la decisión correcta, estaremos bien», explica en declaraciones recogidas por James Boyd de The Indianapolis Star, antes de valorar lo que pueden ser meses atípicos en las oficinas de la organización.

«Tenemos espacio en el tope salarial y tenemos una buena elección. La gama de lo que podemos hacer es cada vez más amplia y mucho más de lo que he visto durante mi trabajo. Eso me gusta porque ahora podemos examinar muchos escenarios. No habrá uno o dos, sino que en nuestra pizarra podrían aparecer 50 opciones; ahí es cuando puedes ser agresivo», sentencia.

En la campaña recientemente finalizada por Indiana destaca sobre todo su número de victorias: 25. Para encontrar un cifra igual o menor hay que remontarse hasta 1984-85 (22-60), y eso que por el camino ha habido cursos con menos partidos disputados por lockout o la pandemia de coronavirus. Tal recorrido ha hecho que algunas de sus elecciones más exitosas como Danny Granger o el anteriormente mencionado George, hayan sido un número ’17’ y ’10’ del draft respectivamente.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.