Kevin Seraphin anuncia su retirada a los 30 años

Kevin Seraphin ha puesto fin a su carrera como jugador de baloncesto. El interior francés, quien pasó hasta siete años en la NBA, deja las canchas de manera definitiva a sus 30 años al no poder superar problemas físicos en las rodillas; tal y como ha anunciado el mismo a través del medio First Time.

Elegido en el puesto 17 del draft de 2010, Seraphin sería inmediatamente traspasado de Chicago Bulls a Washington Wizards para iniciar su aventura en la mejor liga de baloncesto del mundo en la capital estadounidense. Mostrando siempre solidez sobre el parqué, obtuvo su recompensa teniendo siempre un lugar en la rotación de los Wizards por detrás de Marcin Gortat y Nene Hilario.

Tras pasar por Washington Seraphin pasó el curso 2015-16 en los New York Knicks para acabar viviendo su última temporada NBA, la 2016-17, con los Indiana Pacers. Con un total de 423 partidos en la competición norteamericana, el francés cerraría su aventura con un promedio de 5,9 puntos y 3,5 rebotes en 15,2 minutos por noche.

De vuelta a Europa, el equipo elegido para continuar su carrera fue el Barcelona. Allí ha jugado dos años hasta que las lesiones en las rodillas le impidieron saltar a las canchas la temporada pasada. El club español no le renovó en verano de 2019 y Seraphin se pasó toda la campaña en blanco sin equipo y sin jugar. Ahora, a una temprana edad para un deportista de élite, ha optado por dejarlo al comprender que sus problemas físicos no tenían solución.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.